La historia de la plantación de carbón

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
La historia de la plantación de carbón - Artículos
La historia de la plantación de carbón - Artículos

Contenido

La plancha de carbón es el precursor del hierro a vapor. Este era un hierro de formato similar al hierro moderno, pero que tenía la parte de dentro hueca, donde se colocaba la brasa que mantenía el hierro caliente.


El antiguo hierro a carbón (Charcoal iron image by Tomasz Nowicki de Fotolia.com)

definición

El hierro a carbón es un antecesor del hierro eléctrico. Mientras los hierros de hoy usan electricidad para calentar su base de metal y generar vapor, los hierros a carbón se calentaban por las brasas que eran sacadas de una hoguera y colocadas dentro de una caja en la parte superior del hierro. La tapa de la caja tenía un asa que permitía a las personas sujetar la plancha caliente mientras pasaban las ropas, desamparándolas.

En los inicios

Los ejemplares más antiguos de hierros de carbón se encontraron en China. Hay pinturas hechas hace más de mil años atrás en que las mujeres son representadas usando un tipo muy antiguo de hierro a carbón para pasar ropa. Las personas ponían carbón en una olla de metal y pasaban sobre la seda y otros tejidos amarrados.


El comienzo del "pasar" en el Oeste

En el mundo occidental, la gente pasaba su ropa con los llamados "hierros tristes", que eran barras de hierro extremadamente pesadas con tirantes que se calentaban en una hoguera. La gente retira el hierro del fuego, sosteniéndolo con un paño. Sin embargo, estos "hierros tristes" no funcionaban bien pues se enfriaban rápidamente y necesitaban ser constantemente recalentados.

La evolución de los hierros de carbón

En algún momento del siglo 19, las personas de occidente alcanzaron el nivel de China. Ellos desarrollaron las cajas de hierro descritas arriba. Estos hierros de carbón permanecían calientes por más tiempo que los "ferrocarriles tristes", y eran más fáciles de usar. Los hierros a carbón necesitaban tener agujeros alrededor para que en su interior circulara aire suficiente para mantener la brasa encendida.


Los hierros de carbón hoy en día

Hoy muchos hierros de carbón se compra y se vende en el comercio de antigüedades. Se siguen utilizando en algunos países en desarrollo donde la electricidad no es barata y accesible.