Contenido
Puede utilizar la herramienta de captura de color de GIMP para copiar un color y reproducirlo en otra área. Por ejemplo, si desea añadir un texto a una imagen utilizando exactamente el mismo tono de verde del primer plano, GIMP puede ser útil. La función "color picker tool" (herramienta de captura de color), cuyo icono es un cuentagotas, puede identificar el color del píxel en el que hace clic. De esta forma, usted puede extraer la exacta color deseada de una foto sin tener que ajustar por su cuenta sus matices.
instrucciones
Usted puede utilizar la herramienta cuentagotas del GIMP para capturar un color y replicarla (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Ejecute el programa gratuito de edición y abra el archivo que contiene el color deseado. Haga clic en "file" y "open" (abrir) para identificar la imagen y haga clic en el botón "open" (abrir). Un área de trabajo de GIMP se abrirá con la foto como fondo.
-
Seleccione la herramienta "color picker" (captura de color), debajo del icono del cuentagotas, que se encuentra en la barra de tareas principal. Coloque su cursor sobre el área cuyo color desea copiar y haga clic. El color del píxel seleccionado se definirá automáticamente como el nuevo color principal y el cuadro de vista previa de color de la barra de tareas reflejará el cambio.
-
Haga clic en la casilla de "color de primer plano" de la barra de tareas para mostrar la pantalla "change foreground color" (cambiar el color del primer plano). En el campo titulado "HTML notation" (notación HTML), el código HTML correspondiente al color seleccionado aparecerá. Anote este código si desea utilizar este mismo color en otros archivos o programas.
-
Repita la técnica de captura de color para cualquier otra tonalidad de la foto que desee identificar. Con la herramienta cuentagotas seleccionada, haga clic en otro píxel de color para autoajustar la ventana de vista previa del color de fondo. Anote los códigos HTML que necesita para usos futuros.
consejos
- Si el área que desea replicar tiene más de un color, es posible que tenga que hacer clic en más de un píxel hasta identificar cuál de ellas se acerca mejor a su necesidad.
advertencia
- Algunos programas pueden no reconocer la notación HTML para colores. Cuando sea necesario, puede utilizar un convertidor HTML a RGB.