La historia de los patines "Element"

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Noviembre 2024
Anonim
La historia de los patines "Element" - Artículos
La historia de los patines "Element" - Artículos

Contenido

Element Skateboards es una empresa fabricante de patines y de ropa deportiva con sede en Irvine, California. La empresa fue fundada en 1992 por Johnny Schilleriff. Ella es una subsidiaria de Billabong International Limited, que tiene su sede en Burleigh Heads, Australia. Además de patines, la empresa también produce una línea de ropa y calzado inspirada en el surf para hombres, mujeres y niños.


La Element Skateboards tiene su sede en Irvine, California (skateboard image by Pablo Armelles de Fotolia.com)

fuente

A finales de los años 80, Johnny Schilleriff y un skater aficionado, proyectista y publicitario mantenían en sociedad la empresa de patines llamada Underworld Elemental. A principios de 1990, la empresa comenzó a tener problemas debido a desacuerdos entre liderazgo ejecutivo y administrativo, fallas en la conducción de los negocios y dificultades financieras. Poco después de la quiebra de la empresa, Schilleriff creó una nueva empresa, Element.

Ascensión y destaque

Adoptando una visión utópica de la marca en belleza, armonía y conocimiento de mercado, las ventas de patines y ropa Element comenzaron a disparar a mediados de 1990. Shchileriff y su equipo partieron para la divulgación extensiva de la marca a través de patrocinios de torneos y la formación de torneos un equipo de patinadores profesionales para representar la marca.


Adquisición por Billabong

La marca Element fue comprada por Billabong International Limited en 2001. Después de la adquisición, Billabong se comprometió a operar a Element como una entidad separada, pero utiliza recursos de fabricación de Billabong para promover innovaciones tecnológicas de la marca. La gran red de distribución de Billabong también dio mayor destaque a la marca.

Influencia en las ventas de Billabong

La adquisición de Element resultó en un aumento del 50 por ciento en las ventas norteamericanas de la marca Billabong en 2002. El crecimiento de la popularidad de la marca fue atribuido principalmente al lanzamiento de su línea de ropa para mujeres y niñas, lo que representó una de las primeras incursiones de una marca de patines en el mercado minorista masculino y femenino.

A Element hoy

Actualmente, Element continúa creciendo en el mercado minorista de skate y también coopera con una gran variedad de iniciativas de servicios comunitarios orientados al desarrollo de la juventud a través del skate. Los seminarios "This is My Element", patrocinados por la marca, tienen como objetivo ayudar a los jóvenes a través de orientación profesional, ejercicios de autoestima y promoción de la conciencia socioambiental.