Refinamiento de oro para principiantes

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 8 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Refinación de oro // proceso de limpieza de oro
Video: Refinación de oro // proceso de limpieza de oro

Contenido

La refinación se define por un proceso de purificación, a partir de un cierto porcentaje de determinado material para un porcentaje más elevado. Hay dos tipos de refinado: primaria y secundaria. El refino primario es el refinado del mineral de oro desde el suelo. El derretimiento de chatarra para obtener un oro más puro se considera refino secundario. Hay muchas técnicas en las que el oro puede ser extraído, tanto en refino primario como en secundario.


Aprenda cómo funciona la purificación del oro

El proceso de Miller del inicio

El proceso de Miller es un método popular para refinar oro a un alto grado de pureza, a partir de chatarra de metal con un contenido de oro apreciable. En primer lugar, los restos de metal son fundidos y granulados, para generar pequeños trozos con forma de copos de maíz. Los trabajadores llenan crisoles con estos pedazos de chatarra con forma de copos de maíz, que luego se calientan hasta el punto de fusión. Una vez que el metal se funde, el cloro se hace burbujear a través de la mezcla. Este gas a base de cloro purifica los ingredientes, porque prácticamente todos los demás metales preciosos se combinan con el cloro antes del oro.

Pureza y el proceso Wohlwill

Wohlwill es otro proceso común, que se puede utilizar para purificar el mineral de metal con el contenido de oro en un oro más puro. A veces, en lugares industriales, los niveles de pureza del oro sobre el proceso de Miller son de apenas 98% y 99%, por lo que algunas industrias de refinado utilizan el proceso de Miller, seguido por el proceso de Wohlwill. El proceso Wohlwill obtiene el más alto grado de pureza - alcanzando hasta 99,999% de pureza del oro.


Mecánica del proceso Wohlwill

El procedimiento del proceso Wohlwill es una forma de electrólisis. El oro, considerado el ánodo, es suspendido en ácido cloroáurico en un sistema electrolítico. La corriente es aplicada y la electricidad fuerza el oro puro para ser plaqueado en el cátodo de hoja de oro puro 24k. El ánodo se disuelve completamente bajo la influencia del ácido y de la cadena, y el cátodo es removido y fundido o granulado. El proceso Wohlwill proporciona resultados más puros que el proceso de Miller, pero requiere un inventario de oro grande (ácido cloroáurico) y mayor tiempo de recuperación. Debido a las exigencias de sistemas de electrólisis complejos, para las empresas es más caro utilizarlo.