Contenido
Todo el mundo ha pasado por la experiencia de lavar accidentalmente un suéter de lana. Cuando la lana se moja y se calienta, sus fibras se unen y no se sueltan, resultando en contracción (se puede mojar o calentar la lana, pero nunca los dos al mismo tiempo). Lea acerca de cómo intentar reparar la situación.
instrucciones
La lana puede encogerse si se moja y se calienta inmediatamente (lanza por Ivonne Wierink de Fotolia.com)-
Sumergir la ropa en una bañera con una mezcla de acondicionador y agua. Con cuidado, tire de la pieza para remodelarla.
-
Intente otro método si no funciona. Disolver 30 g de borato de sodio (bórax) en 2 cucharadas de agua caliente, añadir la mezcla a 4 litros de agua tibia, sumergir la pieza y sacarla al formato adecuado. Enjuague en 4 litros de agua tibia con 2 cucharadas de vinagre.
-
Sumergir la ropa en agua tibia con un jabón neutro durante más o menos diez minutos para deshacer las fibras de la lana. Extenda la pieza en algunas toallas y en un lugar fresco, pero no enjuague. Usted puede rodarla por la toalla para absorber del exceso de agua.
-
Entonces, estire la prenda hasta sus dimensiones originales. Este procedimiento (también llamado de bloqueo) tira de las fibras separadas lejos de las otras.
-
Deje que la ropa se seque en cualquiera de los métodos mencionados anteriormente.
consejos
- Preste atención al símbolo de "sobrellenado", que indica que el producto de lana puede ser lavado en la máquina, usando jabón neutro, y seco en la secadora. Máquinas relativamente nuevas han sido desarrolladas para mejorar la lavabilidad de la lana, haciendo la fibra más resistente al fieltro y contracción.
Qué necesitas
- bañeras
- Acondicionador de pelo
- agua
- Borato de sodio
- vinagre
- lino