Cómo estirar la lana encogida

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo estirar la lana encogida - Artículos
Cómo estirar la lana encogida - Artículos

Contenido

Todo el mundo ha pasado por la experiencia de lavar accidentalmente un suéter de lana. Cuando la lana se moja y se calienta, sus fibras se unen y no se sueltan, resultando en contracción (se puede mojar o calentar la lana, pero nunca los dos al mismo tiempo). Lea acerca de cómo intentar reparar la situación.


instrucciones

La lana puede encogerse si se moja y se calienta inmediatamente (lanza por Ivonne Wierink de Fotolia.com)
  1. Sumergir la ropa en una bañera con una mezcla de acondicionador y agua. Con cuidado, tire de la pieza para remodelarla.

  2. Intente otro método si no funciona. Disolver 30 g de borato de sodio (bórax) en 2 cucharadas de agua caliente, añadir la mezcla a 4 litros de agua tibia, sumergir la pieza y sacarla al formato adecuado. Enjuague en 4 litros de agua tibia con 2 cucharadas de vinagre.

  3. Sumergir la ropa en agua tibia con un jabón neutro durante más o menos diez minutos para deshacer las fibras de la lana. Extenda la pieza en algunas toallas y en un lugar fresco, pero no enjuague. Usted puede rodarla por la toalla para absorber del exceso de agua.

  4. Entonces, estire la prenda hasta sus dimensiones originales. Este procedimiento (también llamado de bloqueo) tira de las fibras separadas lejos de las otras.


  5. Deje que la ropa se seque en cualquiera de los métodos mencionados anteriormente.

consejos

  • Preste atención al símbolo de "sobrellenado", que indica que el producto de lana puede ser lavado en la máquina, usando jabón neutro, y seco en la secadora. Máquinas relativamente nuevas han sido desarrolladas para mejorar la lavabilidad de la lana, haciendo la fibra más resistente al fieltro y contracción.

Qué necesitas

  • bañeras
  • Acondicionador de pelo
  • agua
  • Borato de sodio
  • vinagre
  • lino