¿Cómo afecta la temperatura el secado de la tinta?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo afecta la temperatura el secado de la tinta? - Artículos
¿Cómo afecta la temperatura el secado de la tinta? - Artículos

Contenido

Al planear un proyecto de pintura interna o externa, es importante considerar el efecto que la temperatura puede tener en el secado de la tinta. Si usted está pintando dentro de su casa, es posible controlar la temperatura para garantizar que la tinta se seque correctamente, pero la pintura exterior deberá ser hecha cuando el clima sea ideal para ello.


Ajuste la temperatura según las recomendaciones del fabricante (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Pintura exterior

Con el avance de la tecnología en tintas para exteriores, actualmente es posible pintar un área abierta a temperaturas tan bajas como 1,5ºC. Es importante que la temperatura permanezca igual o superior a ese valor durante todo el proceso de secado. La temperatura máxima es de aproximadamente 38ºC. Pintar en condiciones fuera del rango sugerido posiblemente reducirá la vida útil de la pintura, permitiendo el crecimiento de muerto, lixiviación y problemas de adhesión.

Pintura interior

Pintar un área interna es algo que normalmente se puede hacer en cualquier época del año gracias a la posibilidad de controlar la temperatura interior. El ideal es mantenerla por encima de 4,5ºC. Una temperatura óptima para pintura de áreas internas queda entre 10ºC y 30ºC, una franja bastante favorable para la mayor parte del territorio brasileño. Seguir esta indicación garantiza los mejores resultados. Recuerde proporcionar la ventilación adecuada al pintar un área cerrada abriendo ventanas y usando ventiladores.


Temperatura de la tinta

Es extremadamente importante que la tinta sea convenientemente almacenada hasta que usted esté listo para usarla.Manténgalo guardado en un lugar con una temperatura constante entre 10ºC y 27ºC. Evite colocarla cerca de un horno o cualquier tipo de calentador, en un garaje o un cobertita que no tenga climatización. Almacenar su tinta de forma adecuada garantiza su durabilidad y una pintura suave.

Tiempo de secado

El tiempo de secado de la tinta, tanto dentro como fuera, depende de varios factores, incluyendo temperatura, humedad y número de manos aplicadas. Las temperaturas más bajas promueven un secado más lento. Las temperaturas superiores a 40ºC hacen que la tinta se seque muy rápidamente, causando hasta burbujas. Lo mejor es pintar en la banda recomendada para un secado adecuado. Una sola capa en un ambiente interno normalmente se seca al tacto en menos de una hora, pero probablemente no se seque completamente por semanas. Pinturas externas se secan después de algunas horas, dependiendo de las condiciones climáticas. En los dos casos, una segunda capa puede aplicarse cuatro horas después de que la primera sea finalizada.