Ideas para juegos al aire libre en gincanas escolares

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
JUEGOS RECREATIVOS de EDUCACION FÍSICA para COLONIA DE VACACIONES Y CAMPAMENTOS 2021
Video: JUEGOS RECREATIVOS de EDUCACION FÍSICA para COLONIA DE VACACIONES Y CAMPAMENTOS 2021

Contenido

Gincanas escolares ocurren generalmente al comienzo y al final del año escolar, cuando el clima cálido ofrece la oportunidad de realizar el evento en las áreas descubiertas de la escuela. Sea esta gincana benéfica o simplemente una celebración escolar, incluya juegos para entretener a los invitados. Alumnos de la escuela secundaria son lo suficientemente viejos para jugar bien cualquiera de los juegos de estas gincanas, pero aquellos donde se juegan dardos o objetos afilados deben ser evitados.


Es hora de salir de la sala de clase y divertirse al aire libre (Creatas / Creatas / Getty Images)

Lanzamiento de argolla

El lanzamiento de argolla es un juego que se puede preparar con sólo algunos materiales. Para crearlo, llene diez botellas de refrigerante con arena. Pinta tres de las tapas de estas botellas de amarillo, tres de azul y tres de naranja. Pinta la que quedó de rojo. Coloca las tapas en las botellas para dejarlas permanentemente atrapadas. Arrastra las botellas en el suelo para que tengas una distribución de colores variada. Coloque la botella con la tapa roja en el centro. Para jugar, los alumnos se ponen de pie en un punto marcado en el suelo, hay cerca de un metro de distancia de las botellas. Los jugadores que consiguen golpear las botellas con sus anillos reciben premios de acuerdo con el color de las tapas. Dé los mejores premios a los jugadores que golpeen la botella con la tapa roja.


Lanzamiento de bolitas

Amplíe un dibujo de un payaso hasta que quede con el tamaño de un póster e imprima. Colóquelo en un pedazo de cartón o chapa de isopor del mismo tamaño. Haz un agujero en el lugar de la boca, en un tamaño lo suficientemente grande para que la bolita pase. Los alumnos intentarán jugar las bolitas a través de la boca del payaso, a unos 1,20 m de distancia. En el lugar del payaso, es posible incluir animales de circo, la mascota de la escuela o una fotografía del director. Sustituir las bolitas por elementos comestibles y el juego cambia a "alimente al animal". Por ejemplo, los estudiantes pueden intentar jugar plátanos a través de la boca de un mono, y el juego puede ser llamado "alimente el mono."

Caza del tesoro

Llene una caja de arena o una piscina infantil con arena. Compra varios baús del tesoro en miniatura en una tienda de artículos para fiestas o juguetes locales. Escriba el nombre de los premios que se ofrecer en pedazos de papel. Dobla los papeles, colócalos en los baúles y ciérrelos con cinta adhesiva. Entra en la arena. Los jugadores cavarán la arena para encontrar los baúles del tesoro. Cuando se abran, el jugador recibe el premio que se describe en el papel dentro de él. Incluya premios de diferentes valores y tamaños para que el juego pueda convertirse en un verdadero juego de azar. Las ideas para los premios incluyen los lollones, las barras de chocolate, los peces inflables, las gafas de sol de plástico o los animales de peluche.


Sumideros pirata!

Alquile un tanque para esa actividad, o pida a padres y voluntarios que hagan uno. Cada alumno recibe tres bolas para golpear en el blanco. Cuando el objetivo es alcanzado, la persona sentada en la plataforma cae en el tanque de agua. Reclute voluntarios adultos para sentarse en el tanque. Candidatos que siempre ofrecen una diversión extra son el director, entrenadores, profesores de educación física o miembros de la Asociación de Padres y Maestros.