Contenido
Desarrollar un modelo de célula humana en 3D puede parecer algo intimidante, sobre todo si usted no es muy bueno en las ciencias o cree que no tiene habilidades creativas. Sin embargo, si se enfrenta al proyecto como una oportunidad para jugar con arcilla o globos para obtener la confianza de la clase (y aprender algo durante el proceso), usted se sentirá más animado que intimidado a hacer el modelo.
Las células son la estructura de plantas, animales y personas (planta biológica image by John Sfondilias from Fotolia.com)
Modelo de globos
Cree un modelo de célula humana gigante e inusual usando globos retorcidos para representar las varias estructuras internas de una célula eucariótica. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que el uso de este tipo de productos, Acondicione las estructuras celulares hechas con los globos en una bolsa de basura muy grande. Coloque dos bolsas con cinta adhesiva si es necesario. Explique que la bolsa de basura representa la membrana plasmática, la "pared" externa de la célula, y el aire llenando los espacios vacíos en el modelo es el citoplasma.
Modelo de masilla
Con al menos una semana de antelación, siga la orientación de los fundadores del "The Cell Project" y haga un modelo de masilla en capas, del tamaño de una pelota de tenis (la masilla deberá secarse hasta quedar con una consistencia parecida a la del isopor, no muy pesada y ni muy dura). Elija algunos colores para representar las estructuras celulares, incluyendo la membrana plasmática y el citoplasma. Haga pequeñas representaciones en masa para cada estructura celular interna. Envolverlas con la arcilla coloreada elegida para el citoplasma, haciendo que quede parecida a una bola celular. Cubra todo esto con el color asignado a la membrana plasmática. Dejar secar por una semana, entonces corte una sección transversal, usando un cuchillo amolado, para revelar la estructura interna del modelo.
Modelo de isopor y papel maché
Haga un modelo de célula humana usando los viejos conocidos de los proyectos de ciencias: limpiadores de pipa y bolas de isopor. Haga las organelas (estructuras celulares internas) a partir de bolas de isopor, tinta y limpiadores de pipa. Conecte las estructuras usando un alambre grueso (los limpiadores de pipa pueden ser demasiado frágiles). Acondicione parcialmente las estructuras en una membrana plasmática hecha con papel maché.