Erupciones cutáneas rojas y enfermedades de los peces de acuario

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Erupciones cutáneas rojas y enfermedades de los peces de acuario - Artículos
Erupciones cutáneas rojas y enfermedades de los peces de acuario - Artículos

Contenido

Los pescados mantenidos en un acuario en casa pueden ser susceptibles a una variedad de enfermedades y condiciones. La aparición de estrías rojas o una erupción roja puede ser una señal de enfermedad como la plaga roja o la podredumbre, según el sitio "Animal World", mientras que las manchas que se asemejan a las úlceras pueden ser una señal de plaga roja o ichthyosporidium. Entender estas condiciones es el primer paso para aprender cómo tratar y evitar que ocurran en un acuario en casa.


Mantenga los peces sanos, manteniendo acuarios en condiciones limpias y vida saludable (fish image by Natalia Pavlova from Fotolia.com)

Peste roja

La parrilla roja causa estrías rojas a aparecer en las aletas, cuerpo y cola de un pez, de acuerdo con el "Life Aquarium". Esta enfermedad es una infección interna que puede variar en la gravedad de las estrías rojas sobre el pescado hasta el pudrimiento de la aleta. En casos muy graves, la cola y la aleta del pez pueden caer, de acuerdo con el sitio "Animal World". Algunos peces exhiben úlceras rojas, en casos más avanzados de la enfermedad de plaga roja. Debido a la naturaleza interna de la enfermedad, a menudo es muy difícil de tratar en un acuario. Normalmente, el pescado con otros problemas de salud son más susceptibles a desarrollarla. La plaga roja, muchas veces, no responde a los tratamientos externos, de acuerdo con la "Life Aquarium". Algunos tratamientos recomendados incluyen la limpieza del acuario y la adición de un desinfectante, comida con antibióticos y antibióticos directamente en el agua.


Podredumbre de la aleta

El "World Aquarium" afirma que la podredumbre es otra enfermedad de peces de acuario que puede ser caracterizada por manchas rojas que aparecen en el pescado. A menudo, se caracteriza por aletas con manchas blancas, de acuerdo con el sitio web "Pondenterprises". Esta enfermedad puede ser causada por una infección bacteriana o una infección fúngica y puede ser causada por malas condiciones de vida en el acuario. La agregación por parte de otros peces también puede contribuir a la podredumbre, dice el sitio web "World Aquarium". Algunos tratamientos recomendados incluyen limpieza del acuario y la adición de un desinfectante para los peces, comida con antibióticos y antibióticos directamente en el agua.

Ichthyosporidium

Las úlceras rojas y las heridas en el cuerpo de un pez puede ser una señal de la enfermedad de acuario conocida como ichthyosporidium. El Ichtyosporidium es un hongo interno que hace que los peces se vuelven lentos, pierdan el equilibrio y desarrollen heridas externas y quistes, según el sitio web "World Aquarium". Esta enfermedad también es contagiosa y puede propagarse de un pez infectado a un pescado sano en el mismo acuario. Desafortunadamente, cuando las heridas comienzan, el tratamiento es poco eficaz. "Aquarium world" recomienda deshacerse del pescado infectado lo más rápido posible para evitar la propagación de la enfermedad.