Contenido
Hoy en día existen en el mercado numerosas opciones de vallas eléctricas. Su instalación es rápida y sencilla, pudiendo realizarse en menos de un día, dependiendo de la zona que se quiera cubrir. Estas cercas son un bloqueo para muchas plagas comunes, como las serpientes. Al encontrar la cerca, la serpiente recibirá un pequeño impacto que la obligará a alejarse. Los repelentes de serpientes y las cercas eléctricas pueden mantener a las serpientes alejadas de su hogar y jardín.
Paso 1
Planifique su diseño. Comience haciendo un esquema en papel del área que desea que esté dentro de su cerca eléctrica. Mide el área con la que vas a trabajar. La medida no tiene que ser exacta, los alambres de la cerca vienen en rollos grandes y los cargadores pueden manejar un área grande, pero debe tener al menos una idea de cuánta cerca necesitará. Determine el espacio y la cantidad de cables que desea utilizar. Para un jardín, un solo soporte en cada esquina y tres alambres son suficientes.
Paso 2
Elija una cerca eléctrica que sea adecuada para usted y sus objetivos. Existen numerosas opciones, desde alambres de alta resistencia, hasta alambrados y cintas, pasando por la red eléctrica. Los diferentes tipos de vallas transportan fuertes corrientes eléctricas y están diseñadas para cubrir diferentes extensiones de terreno. Para un propietario típico, una cerca eléctrica de jardín es la mejor opción para mantener alejadas a las serpientes. Estas cercas están disponibles en ferreterías; un kit completo de valla eléctrica contendrá todos los materiales necesarios, por lo que es la opción más sencilla.
Paso 3
Instale las publicaciones. Empiece por los postes de las esquinas y los extremos, llévelos directamente al suelo o haga agujeros y llene el espacio a su alrededor con hormigón. Independientemente del método que elija, cada agujero debe tener 120 cm de profundidad para una mejor estabilidad. Coloque los aisladores en los postes; el cable se colocará a través de estos aisladores.
Paso 4
Envuelva el cable inferior alrededor de la base de los postes y apriete. Coloque este primer cable lo suficientemente cerca del suelo como para bloquear las serpientes (7 cm), pero no deje que toque el suelo, ya que la chispa resultante puede golpear su circuito y cortar la electricidad. Cierre el circuito conectando este primer cable a la caja eléctrica de la cerca.
Paso 5
Repite este proceso con los otros dos cables para terminar tu cerca. Cierre el circuito colocando los cables en la caja de la cerca eléctrica y encienda el sistema. Tu valla ahora está activa. Cuando trabaje con electricidad y cercas eléctricas, siga siempre las pautas de seguridad y del fabricante.
Paso 6
Agregue repelente de serpientes a su cerca para reforzar la barrera contra ellas. Use un repelente comercial, disponible en ferreterías. Extiéndalo a lo largo de la base y no en los alambres de la cerca.