Ideas para murales de basura reciclada

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Contenedor de basura de papel - Origami Trash Bin
Video: Contenedor de basura de papel - Origami Trash Bin

Contenido

Un mural colaborativo es un proyecto excelente para estudiantes más jóvenes. El uso de materiales reciclables para crear un marco temático enseña a los niños a ver de una manera diferente los objetos que normalmente jugarían en la basura. La idea de transformar algo viejo en nuevo cobra vida en esta lección práctica. Los alumnos también aprenden a trabajar juntos para elaborar y ejecutar un plan. En primer lugar, el proyecto se esboza en el cuadro y, a continuación, el grupo analiza los objetos que se unen para definir lo que se puede utilizar.


Transformar basura en arte enseña a los niños a tener una visión nueva de los objetos (Yasuhide Fumador / Photodisc / Getty Images)

En el zoológico

Los alumnos pueden utilizar palillos viejos de picolé para hacer las barras de las jaulas de los animales. Las tiras de periódico se pueden utilizar como forro para los abrigos. Para hacer los animales, cortar pedazos de paño viejo en el formato de osos, leones o onzas. El tejido puede ser teñido o los alumnos pueden elegir qué animales harán, teniendo en base a los colores de los paños. Corte una franja en el tejido para hacer la melena del león. Los pedazos de papel redondos que sobran después de que el taladro perfora el papel se pueden utilizar para hacer los ojos y las narices de los animales.

Paraíso helado

Los copos de isopor para los envases serán óptimos como cobertura de nieve en las montañas.Corte una caja de huevos y utiliza las partes circulares para hacer muñecos de nieve. Busque fotos en revistas antiguas de personas usando ropa de invierno; recortes y péguelos en el mural. Una de esas personas de las fotos puede agarrar una cuchara de plástico como si fuera una pala de nieve. Las piezas de papel de aluminio se pueden utilizar para hacer estalactitas de hielo o un lago congelado. Los pedazos redondos de papel perforado pueden representar la nieve cayendo sobre todo el escenario.


Día en la playa

Las piezas de lijar usadas se pueden utilizar para hacer la arena. Corte figuras en forma de castillos de arena en esos pedazos y péguelos en el mural. Utilice el aluminio para hacer el agua del océano. Los niños pueden hacer los peces con las partes de encima de botellas o tapas de cajas de leche. Los alambres de los envases de pan pueden ser moldeados en el formato de gaviotas y palillos de picolé pueden ser usados ​​como remos. Fotos de personas u otros objetos de playa pueden ser pegados, según la elección del alumno.

música

Un montaje de instrumentos musicales se puede hacer curvando clips de papel para que parezcan con saxofones o trompetas. Tampas de cajas de jugo o de embalajes de comida de bebé se pueden utilizar para hacer baterías. Las tapas de botella pueden ser transformadas en notas musicales y gominas pueden ser estiradas sobre las tapas para hacer las guitarras. Los CDs antiguos arañados se pueden pegar en el panel, de la forma en que están, para componer el tema.