Contenido
La diabetes mellitus afecta la capacidad del cuerpo de utilizar la glucosa de forma eficiente. La diabetes tipo 1 no produce ninguna insulina, que es la hormona que ayuda al cuerpo a usar la glucosa. La diabetes tipo 2 produce una cantidad insuficiente de insulina. Incluso teniendo que controlar sus niveles de azúcar en la sangre para evitar complicaciones como mala circulación, los diabéticos no necesitan comer comida especial. Sin embargo, las opciones alimenticias saludables, como el yogurt, pueden ayudar a administrar su condición.
Frutas frescas con yogurt son un postre saludable (Strawberries and yogurt image by Fanfo de Fotolia.com)
yogur
Según el U.S. Food and Drug Administration, el patrón de identidad del yogurt americano requiere la adición de dos bacterias vivas específicas - Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus - para calentar la leche pasteurizada. A partir de esta receta básica, los fabricantes pueden hacer 50 tipos diferentes de yogurt por medio de procesamiento adicional y adición de sabores. Por ejemplo, hacer yogur a partir de leche desnatada produce yogur desnatado puro. Coar produce yogurt griego, al que se puede añadir fruta, aromatizantes y edulcorantes, si se desea.
Yogur para diabéticos
En general, las opciones sanas de yogur para los diabéticos son bajas en azúcar, grasa y calorías. Los diabéticos también deben elegir yogurt sin o con bajo contenido de grasa y sin azúcar. Así, evitan ganar peso y no aumentan los niveles de azúcar en la sangre, quiere contener carbohidratos o usen el índice glucémico o el sistema de cambio para planificar sus comidas. Según la American Diabetes Association, 170 gramos de yogur de baja o sin grasa proporciona cerca de 12 gramos de carbohidratos y 8 gramos de proteína.
beneficios
Investigadores de la Universidad de Massachusetts en Amherst descubrieron que la fruta enriquecida en leche y yogures de soja puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre en diabéticos tipo 2. Sin embargo, una vez que la metodología no involucró a los seres humanos, son necesarias más investigaciones . Otros beneficios del yogurt incluyen altos valores nutricionales de calcio y proteína, protección de la salud del colon, fácil digestibilidad y protección del sistema inmunológico.
uso
Los diabéticos pueden disfrutar de yogurt sin o con bajo contenido de grasa como parte de una comida sana o merienda. Para el desayuno, mezcle yogurt con frutas y edulcorante artificial para hacer una vitamina. En el almuerzo, úsalo como sustituto para la mayonesa en un sándwich de pollo o atún. En la cena, el yogurt puede aparecer como una salsa picante en una marinada de pollo tandoori, o como complemento en lugar de la crema de leche en una sopa o burrito. Para postre, mezcle frutas y edulcorantes artificiales y cubra con castañas.