Contenido
Las ventanas de paso-plato son agujeros en la pared que le permiten pasar objetos por ella. Esto permite pasar platos y comidas de un ambiente a otro, sin tener que dar la vuelta alrededor de la pared. Ellas suelen ser proyectadas en un ambiente para dar un aspecto más amplio sin tener que quitar completamente una pared o un armario.
Las ventanas de paso-plato pueden tener formatos irregulares (Kitchen interior image by Loshkaryov Sergey de Fotolia.com)
Iluminación y visión
Las ventanas de paso-plato suelen diseñarse para proporcionar paso de luz y una visión entre un ambiente y otro. Estas ventanas suelen ser largas y anchas. La mejor manera de proporcionar paso de luz entre dos ambientes a través de una ventana pasante-plato es colocarla paralela a una ventana externa, permitiendo que la iluminación pase de un ambiente a otro. Estas ventanas suelen estar entre la cocina y el comedor o de estar, son anchas y permiten que las personas de un ambiente vean y conversen con las de otro. También puede colocar el televisor para que sea visible en ambos ambientes.
Ventanas insonorizadas
Una ventana externa puede funcionar como pasar-plato también, colocando un estante en el exterior. La ventana puede abrirse a una zona de comedor exterior o un balcón. Utilice el mismo material para el estante y el mostrador, proporcionando una transición ligera entre los ambientes. Utilice cortinas para cerrar la ventana cuando no esté utilizando.
Ventanas pequeñas
En espacios apretados, puede utilizar una pequeña ventana de paso-plato para tener acceso entre dos ambientes y crear mayor amplitud. Por ejemplo, una pequeña ventana cerca de la escalera puede dar a la cocina, proporcionando fácil acceso a las personas con prisa. En algunas casas, no es posible proyectar una cocina integrada a la sala pues existen paredes estructurales en el camino. Una pequeña ventana pasa-plato es una buena opción en esas situaciones.
Ventanas inusuales
La mayoría de las ventanas de paso-plato se quedan en una pared de la cocina, pero usted no tiene que limitarse a ese ambiente. Trate de colocar una ventana entre la bañera de hidromasaje del baño y la habitación. Esto permitirá el paso de iluminación proveniente de la ventana de la habitación, ver la televisión o hablar con su pareja. Haga una ventana inusual construyendo con formatos diferentes de los tradicionales cuadrado o rectángulo. Intente un formato ovalado o algún patrón irregular para agregar personalidad al entorno.