Tipos de gusanos caninos

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 10 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
5 PARÁSITOS COMUNES EN LOS PERROS
Video: 5 PARÁSITOS COMUNES EN LOS PERROS

Contenido

Hay muchos tipos de gusanos que los perros pueden contraer. Algunos de ellos pueden ser, incluso, transmitidos al hombre. Muchos cachorros nuevos poseen parásitos, siendo la causa por la cual el veterinario los vermifuga; Los perros adultos también deben ser vermifugados anualmente.


Tipos de gusanos caninos (George Doyle y Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)

gusanos redondos

Las lombrices son gusanos comúnmente encontrados en perros y gatos. Una infección por el parásito puede ocurrir de cuatro formas principales: de madre a feto, por medio de la leche materna, ingeriendo larvas del suelo o un huésped del gusano, como la cucaracha.

Los signos de la infección por lombriz en perros jóvenes son debilidad, crecimiento lento y vientre saliente. Un veterinario puede detectar las lombrices en muestras fecales.

Los Vermífugos como la piperazina son efectivos en la eliminación de lombrices. Por ser transmisibles al hombre, los niños deben ser avisados ​​para no colocar suciedad (que puede contener lombrices) en la boca.

anquilostomas

Los anquilostomídeos atacan la mucosa intestinal canina, ingeriendo sangre y tejido. La infestación puede causar pérdida de sangre y malnutrición en el perro adulto o en el cachorro. Los anquilostomídeos pueden ser adquiridos a través de la placenta (de madre a hijo), por ingestión de suciedad, de leche materna que contenga parásitos, de un huésped infectado oa través de la suela del pie al caminar en área contaminada.


En general, no hay signos de una infestación por anquilostomidos anteriores a la pérdida de sangre y desnutrición, cuando el perro parece anémico y puede presentar sangre en las heces.

El tratamiento se realiza con el vermífugo Panacur. Generalmente los humanos se infectan con los ancilostomidos por medio de la exposición al suelo contaminado, pero normalmente la infección es autolimitada.

tenias

Las ténias pueden ser de diferentes tamaños, variando de centímetros a metros. Ellos viven en el intestino delgado, atacando su mucosa. Además, utilizan pulgas como hospedadores intermediarios y pueden infectar a un perro, si se trata de uno de estos insectos contaminados.

La teniasis puede ser tratada con vermífugos como Droncit. Los humanos son pasibles de ser afectados por las tenias, que, aunque no ataquen la mucosa intestinal, pueden causar graves enfermedades cerebrales, hepáticas y pulmonares.


Trichuris

El Trichuris vive en el intestino canino, fijándose a su pared. Puede causar diarrea, que a su vez puede resultar en anemia y pérdida de peso.

El tratamiento típico es con el vermífugo Panacur.

immitis

La Dirofilaria no es un parásito intestinal, pudiendo ser transmitida por mosquitos y vivir en el corazón. Cuanto mayor es el perro y el tiempo en que se queda fuera de casa, mayor es la probabilidad de que contraiga la dirofilariosis.

Los signos de la enfermedad son tos, letargo, pérdida de peso y respiración pesada después de un pequeño esfuerzo. Puede ser prevenida administrando medicación mensual - Heartguard o Interceptor-- bajo prescripción veterinaria. Después de exámenes para diagnosticar el parásito, el veterinario inicia la administración de medicación preventiva.