Contenido
La hernia de disco lumbar se produce cuando la porción central de un disco vertebral, en la parte inferior de la espalda, se salta a través de un rasgo en el revestimiento fibroso exterior del disco. Esto causa síntomas generales comunes a todas las hernias de disco, así como síntomas específicos de la región lumbar.
Rayo-x de la región lumbar (3rd lumbar vertebrae fracture image by Dr Cano from Fotolia.com)
ubicaciones
Las heridas de disco lumbares ocurren con más frecuencia en el disco entre la 4ª y la 5ª vértebra lumbar. El segundo disco más propenso a la hernia es el disco entre la 5ª vértebra lumbar y la 1ª vértebra sacra.
dolor
El dolor de la hernia de disco lumbar normalmente comienza en la parte inferior de la espalda y también puede afectar las nalgas y los muslos. Puede, en algunos casos, irradiar hasta los pies.
ciática
La hernia de disco lumbar puede comprimir algunos nervios del nervio ciático, causando síntomas de dolor ciático. Esto incluye entumecimiento, debilidad y dificultades para controlar una pierna.
Nervo femoral
El nervio femoral también puede ser comprimido por la hernia de disco lumbar. Esto causa síntomas similares a los del dolor ciático, pero más propensos a afectar las dos piernas y también pueden extenderse hasta las caderas o los pies.
Síntomas generales
La hernia de disco puede causar dolor, debilidad y hormigueo en áreas del cuerpo que no parecen estar relacionadas con la lesión. Esto puede ocurrir cuando el disco incide sobre un nervio cercano, que en realidad sirve a partes distantes del cuerpo.