Contenido
- Altura media
- Detalles aburridos
- Posicionamiento de pernos
- Modernización de las manijas de las puertas
- Puertas de tamaño personalizado
Probablemente hayas visto alguna puerta extraña, que mostraba claramente que la persona que la hizo no tenía idea de dónde poner la manija. Por lo general, el mango es más alto de lo que debería ser, lo que da la impresión de ser un niño tratando de alcanzarlo. La principal preocupación a la hora de colocar un pomo en las puertas de hoy es la estética. Si bien puede haber algo relacionado con la coherencia, en realidad no tiene ningún efecto en el funcionamiento del mango.
Altura media
La altura media de las manijas de las puertas, en una puerta típica de 2 m de altura, es de 90 cm. No se sabe por qué esta altura es la estándar, pero la explicación más común es que cuando comenzaron a producir puertas en masa, el centro de la mayoría de las puertas tenía 90 cm de altura. Así se mide todavía hoy, con una cinta métrica pegada debajo de la puerta, y levantando la cinta 90 cm de altura.
Detalles aburridos
Sabiendo que la altura media de los tiradores de las puertas es de 90 cm, esta no es la única posibilidad. La separación de los laterales de la puerta es crucial para la funcionalidad del tirador, esta medida varía, siendo la mayoría de ellas entre 5 cm y 7 cm, que son las distancias más habituales. El ojo de la cerradura suele colocarse a 5 cm del lateral de la puerta, con el tirador a 2,5 cm de distancia.
Posicionamiento de pernos
Si bien el cerrojo se puede instalar a cualquier altura de la puerta, generalmente se colocan 15 cm por encima del tirador. Esto le da espacio para que el mecanismo del pestillo funcione sin golpear o golpear su mano, pero aún en un buen momento para alcanzarlo. Los pernos generalmente se instalan a la misma distancia del costado de la puerta que el pomo y el pestillo.
Modernización de las manijas de las puertas
Retrofit es un término utilizado en ingeniería para agregar una nueva apariencia a un objeto antiguo. Cuando colocamos una puerta nueva en una jamba vieja, debemos pensar en dónde colocar la placa frontal con la manija al lado de la jamba. Esta placa debe estar alineada con el centro del mango para que funcione sin falta. Deberá colocar el mango nuevo en la placa vieja, o colocarlo en el agujero viejo en la madera y luego colocar la placa. Lo mismo funciona para el cerrojo.
Puertas de tamaño personalizado
Las puertas más altas, especialmente hechas para entradas, se están convirtiendo en algo común. Para las puertas que son de 2,5 a 5 cm más pequeñas que las estándar, es mejor realizar algunos ajustes. Si la puerta tiene un agujero en el centro, colocar la manija funcionará. Si la puerta no tiene un agujero, depende de usted elegir dónde se verá mejor tanto estética como funcionalmente.