Contenido
Las primeras ediciones de un libro son los elementos más caros y valiosos entre los coleccionistas, ya sean aficionados o verdaderos fanáticos. Estos elementos pueden tener un valor monetario y un valor personal, pero determinar si un libro no es una reedición puede ser una tarea difícil. Muchos editores utilizan diferentes maneras de caracterizar una antigua impresión y algunos de sus métodos no son tan obvios. No hay reglas para saber si un libro forma parte de una primera edición, pero hay algunas características que usted puede observar.
instrucciones
Con pequeñas observaciones, es posible determinar si su libro pertenece a una primera edición (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Observe las fechas enumeradas en la página de derechos de autor - si se muestra más de una fecha, probablemente el libro es una reedición. Podría ser una excepción, si el material fuera protegido por derechos de autor antes de su publicación, como sucede con la colección de libros de historias cortas.
-
Lea la página de derechos de autor y busque signos de una reimpresión, como las menciones de una "segunda edición" o referencias a otras ediciones o editores. Un libro que menciona sólo "primera edición" puede, de hecho, no ser una copia.
-
Busque una línea de números en la página de derechos de autor - generalmente ellos estarán en una serie entre 10 y 1. El menor número indica la impresión. La línea de números que se lee "10 9 8 7 6 5 4 3 2 1" indica una primera impresión, mientras que el que lee "10 9 8 7 6 5" indica una quinta impresión.
-
Busque señales de material escrito después de la primera publicación del libro. Los comentarios impresos dentro del libro o en la sobrecapa pueden indicar una reedición. De la misma forma, los libros con nuevos prefacios o prologos, probablemente, no son una primera edición.
-
Consulte una guía bibliográfica o biblioteca de referencia para informarle que le ayudará a averiguar si su libro forma parte de una primera edición. Esta información incluye: El número de páginas, la fuente utilizada y el nombre del editor original. Compare estos datos con cualquier información que usted haya logrado sobre el libro.
-
Busque un bibliógrafo profesional para saber más sobre el verdadero origen de su libro.
Determinando la edición de tu libro
consejos
- La sobrecapa de una segunda edición no indica necesariamente que su libro es una reedición. Algunas veces, los editores colocan nuevos revestimientos en copias más antiguas.
advertencia
- En algunos casos, las reediciones pueden ser indistinguibles de las primeras ediciones.
- Cuando usted compra las primeras ediciones, tenga cuidado con las ofertas que parecen ser demasiado buenas para ser verdad. Consulte a un bibliógrafo profesional antes de hacer cualquier compra grande.
Qué necesitas
- Guía de bibliografía