La importancia del recreo para el desarrollo de los niños

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
La importancia del recreo para el desarrollo de los niños - Artículos
La importancia del recreo para el desarrollo de los niños - Artículos

Contenido

El recreo puede parecer un desperdicio de tiempo en el que los estudiantes juegan en lugar de estudiar, pero sus beneficios son muchos. La hora del recreo es importante en términos de su papel en el desarrollo social, los ejercicios físicos y la función intelectual. De un intervalo controlado y supervisado, los niños pueden sacar un gran provecho al dejar el aula por una hora o más cada día.


El recreo permite que los niños desarrollen sus habilidades sociales y de interactividad (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Desarrollo social

Antes de entrar en el sistema escolar los niños tienen contacto con un máximo de cuatro o cinco compañeros de la misma edad, ya en la escuela encuentran cientos de otros estudiantes de la misma edad. Por eso es fundamental para el desarrollo social de los estudiantes, pues es allí donde ellos aprenden a interactuar con los demás, comunicarse de forma eficaz, además de construir su autoestima. La interacción social es desaprobada en la mayoría de las aulas, sin embargo, el recreo ofrece una buena oportunidad para que los niños interactúen y aprendan las habilidades sociales que necesitarán más adelante en la vida.

Alentando estilos de vida más saludables

Como resultado de la crisis de obesidad en los Estados Unidos, muchas escuelas están aumentando su tiempo de recreo para animar a los alumnos a hacer ejercicios diarios y rutinarios. El intervalo ofrece una buena oportunidad para que los niños hagan ejercicios cardiovasculares, que pueden reducir la presión arterial y el riesgo de sobrepeso. Algunos recreos tienen actividades planificadas, que pueden forzar a los alumnos que no suelen ejercitarse a participar.


Permite actividades extracurriculares

El recreo sirve como oportunidad para que los alumnos hagan actividades extracurriculares, tales como: música, deportes, danza o teatro. El recreo a una edad temprana puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades especializadas, ayudándoles a construir una base para sus futuras carreras o pasatiempos.

Ayuda con el aprendizaje

La hora del intervalo también puede mejorar la calidad del aprendizaje en el aula. En un estudio de 2011, titulado "Recreio, educación física, y los resultados de los alumnos de la enseñanza fundamental", tres estudiantes de diferentes universidades examinaron la correlación entre los resultados de las pruebas y el tiempo de recreo de jóvenes estudiantes. El estudio constató que, a pesar de que el recreo hace que los alumnos pasen algún tiempo fuera del aula, él permite que los alumnos gasten energía, lo que los hace más propensos a comportarse y prestar atención en la clase. El intervalo también obliga a los jóvenes estudiantes a trabajar sus habilidades de comunicación, y por el hecho de que estas competencias se enseñan en la escuela primaria, el desarrollo de los alumnos en esta área también aumentó el patrón de las notas de las pruebas.