Contenido
La puerta toallas de baño proporciona almacenamiento y secado de toallas de tela y toallas de cara. Su colocación y dimensiones dependen del tamaño del baño y las necesidades de los habitantes de la casa.
La puerta toallas de baño debe colocarse en las alturas convenientes para facilitar el acceso (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Altura recomendada
Para acomodar el tamaño medio de los adultos, la puerta toalla de baño se debe fijar en la pared a una altura del medio del camino entre el codo y el hombro, que normalmente es alrededor de 1 metro y 20 centímetros del piso del baño. Los ajustes se pueden hacer fácilmente para personas más bajas o más altas. Para los baños infantiles, por lo general, la puerta toallas se coloca alrededor de 91 centímetros de suelo.
Dimensiones de la puerta toalla
El tamaño estándar del porta toalla viene con las longitudes de 45, 61, 76 y 91 centímetros. El tamaño de las paredes del cuarto de baño dice el tamaño apropiado.
Colocación del porta toallas
La puerta de las toallas debe estar ubicada cerca de lo suficiente de la bañera o ducha, para ser fácilmente accesible al usuario. Deben estar suficientemente lejos de las tomas de corriente para evitar que los tejidos mojados lleguen a las tomas. Los porta toallas deberán estar lejos de la pared, para evitar que las toallas mojadas manche la superficie de la pared y permita un secado rápido.