Contenido
La prueba sanguínea del volumen plaquetario medio (VPM) mide el tamaño medio de las plaquetas. El VPM generalmente va acompañado de un recuento de plaquetas y otros exámenes, como el tiempo de sangrado o el análisis de la función plaquetaria.
Es importante hacer hemograma con frecuencia (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)
El recuento de plaquetas
El recuento de plaquetas mide el número de ellas presentes en una muestra de sangre. La médula ósea produce las plaquetas, un componente importante en el proceso de coagulación.
Tiempo de sangrado
La prueba de tiempo de sangrado establece cuánto tiempo la sangre lleva a coagular. Sin embargo, las numerosas desventajas de esta prueba pueden superar su utilidad.
Análisis de función plaquetaria
Una prueba de análisis de la función plaquetaria analiza la agregación plaquetaria (cuán bien se reúnen) y la adhesión (cuán bien se quedan juntas).
VPM
Aquellas mayores indican las plaquetas más recientes, por lo que un VPM elevado se produce cuando la producción de plaquetas está elevada en la médula ósea. Los resultados anormalmente elevados o bajos de VPM, cuando se combinan con otros resultados anormales, pueden ayudar a identificar una determinada enfermedad. Para determinar si el VPM está dentro de la normalidad, se remite al rango normal listado con los resultados de la prueba (generalmente alrededor de 7,4-10,4 fL)
advertencia
Utilice esta información sólo como referencia. Los valores normales para los resultados de laboratorio pueden variar de acuerdo con la instrumentación y los métodos utilizados y siempre deben ser discutidos con su proveedor de atención de salud.