Contenido
Cuando un gato se diagnostica con una lesión en la cola, hay varias opciones disponibles para reparar el daño. Las lesiones típicas son colas quebradas, paralizadas y con laceraciones. Consulte con un veterinario muy recomendado. Él hará un examen completo en el gato, incluyendo rayos X, para descubrir el origen de la lesión.
instrucciones
Las lesiones en las colas de los gatos pueden ser diagnosticadas por un veterinario (cat image by April K from Fotolia.com)-
Haga que el gato se quede lo más cómodo e inmóvil posible, para evitar más lesiones. Llevar el gato al consultorio del veterinario puede ser una experiencia traumática, especialmente cuando él ya está sintiendo dolor. Una caja de transporte, bolsa o incluso una caja común pueden funcionar bien para llevarlo e inhibir el movimiento de él.
-
Siga las recomendaciones del veterinario sobre cómo cuidar a su gato en su casa. En el caso de una cola paralizada, el veterinario probablemente querrá amputar la cola del gato. La amputación es necesaria, pues la cola quedará arrastrando y entrando en el camino del felino al orinar y defecar, lo que hará un lío. Algunos gatos tienen parálisis en los músculos de la vejiga y del esfínter, que inhiben la capacidad de orinar y defecar. El cuidado con estos gatos incluye laxantes y la ayuda para vaciar la vejiga, así como la limpieza diaria, para evitar el olor y la infección en el animal. Esto lleva tiempo y dedicación, y puede ser estresante para el gato y para el dueño. Si la cola del gato está rota y las vértebras no están separadas, tendrá que quedarse en reposo dentro de su casa, para que se quede curada. Esto puede incluir sedantes para un gato hiperactivo. A veces es necesario hacer una cirugía para reparar una cola rota y separada, y, nuevamente, la recuperación ocurre con el reposo en casa. Si la lesión es una laceración, el veterinario puede dar puntos o hacer un vendaje. El collar elizabetano puede ser necesario para impedir que el gato lame o mordiera el local. El collar elizabetano es un collar en forma de cono, que se fija alrededor del cuello e impide el acceso de la cabeza al cuerpo.
-
Previene lesiones, optando por mantener al gato dentro de casa, proporcionando una caja de arena y un rascador. La mayoría de los gatos con lesiones en la cola adquieren sus heridas al aire libre. Ser atropellados por un coche, quedarse con la cola atrapada en una cerca y entrar en pánico para huir de ciertas situaciones provocan esas lesiones.