Métodos para ayudar a los recién nacidos a dormir durante la noche

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Métodos para ayudar a los recién nacidos a dormir durante la noche - Artículos
Métodos para ayudar a los recién nacidos a dormir durante la noche - Artículos

Contenido

Tener un bebé recién nacido significa que usted pasará muchas noches sin dormir. Aunque no es posible conseguir que un bebé duerme toda la noche desde el principio - los recién nacidos deben despertarse varias veces para alimentarse - hay varias técnicas que usted puede usar para ayudarle a calmarse y dormir por más tiempo.


Los bebés duermen mejor cuando están seguros y cómodos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Alojamiento conjunto

Dormir en la misma habitación que el bebé permite que usted atienda rápidamente a sus necesidades durante la noche. El "alojamiento conjunto" normalmente implica mantenerlo en una cuna cerca de su cama. Las madres que aún están amamantando muchas veces duermen junto con ellos, sea adjuntando la cuna al lado de la cama, sea usando una camita especial para alcanzarlo rápidamente y amamantando durante la noche. Si elige utilizar este método, evite el uso de mantas pesadas y asegúrese de que la cama es segura para evitar lesiones al niño.

Envoltura y lactancia

Proporcionar comodidad al bebé durante la noche ayuda a garantizar que duerma por intervalos mayores de tiempo. Envolver al niño firmemente en una manta simula la proximidad del útero y la impide asustarse durante la noche y despertarse a sí misma. Proporcionar un chupete junto con la envoltura en la manta permite que el bebé reciba sus necesidades de lactancia y se calme.


Ruido blanco

El ruido blanco en la habitación conforta y calma a los bebés, permitiéndoles dormir por más tiempo. Puede venir de la estática de la radio o de un ventilador. Usted todavía puede comprar una máquina reconfortante de ruido blanco que se puede conectar en la toma cerca de la cuna del bebé y dejada encendida toda la noche.

Actividades diurnas y nocturnas

Usted necesitará enseñar la diferencia entre el día y la noche a su bebé para que él sepa cuándo dormir y cuando jugar. Durante el día, la casa debe estar bien iluminada y usted debe ofrecer tiempo de sobra para jugar y comunicarse. Por la noche, las luces deben permanecer apagadas, con sólo una lámpara nocturna. Incluso cuando se despierta, trate de mantener las luces lo más bajo posible y hablar de bajito.

Nada de siesta tarde

Evitar las salsas hasta el anochecer ayuda a impedir que el bebé se quede muy alerta a la hora de ir a dormir. Los niños deben ser despiertos de sus sueños de la tarde a las 16 horas, como máximo. Esto garantizará que esté cansado a las 19 o 20 h y listo para dormir. De la misma forma, usted debe dejar a un niño que esté muy cansado tomar una siesta, pues quedarse demasiado somnoliento puede causar revuelo y dificultad para calmar. Si un bebé se cansa antes de dormir, los padres pueden permitirle que tome una siesta por 30 a 60 minutos y luego se despierta justo antes de acostarse.


Rutina de sueño

Una rutina consistente de sueño permitirá que un niño entienda lo que se espera de ella todas las noches. Una rutina común implica un baño tibio, seguido de un masaje infantil suave, la hora de la historia y los ahogos con los padres en un cuarto mal iluminado o oscuro. El niño acabará aprendiendo que esas actividades significan que es hora de ir a dormir.