Contenido
Por tratarse de un perro pequeño, el embarazo puede ser difícil para una Yorkshire Terrier, una raza también conocida como "Yorkie". Es importante tener una mirada en una Yorkshire preñada, para saber cuándo comenzará el parto. Hay varias señales que indican que está a punto de dar a luz su camada.
Las Yorkshires se vuelven más lentas y menos enérgicas cuando están preñadas (NA / PhotoObjects.net / Getty Images)
temperatura
El mejor indicio precoz de que una Yorkshire está a punto de tener crías es su temperatura. Tan pronto como usted sabe que ella está preñada, mida su temperatura diariamente. La temperatura corporal normal para un perro es entre 38 y 39 grados Celsius. Cuando ella quede debajo de eso, la perra entrará en trabajo de parto. Haga la medición cada dos horas a partir de ese momento. Cuando llegue a 37,8 grados o menos, los cachorros nacer en menos de 24 horas.
comportamiento
Yorkshire comienza a actuar de forma diferente conforme se acerca el momento del parto. A lo largo del embarazo, se vuelve más lenta y menos enérgica, pero cuando está a punto de tener crías, se vuelve inquieta. Ella no puede sentirse cómoda e intenta acostarse de lado, con el cuerpo estirado. La perra también puede buscar un lugar oscuro y silencioso, como debajo de una cama. Cuando el momento del parto está muy cerca, comienza a cavar.
Signos físicos
Yorkshire comienza a llorar o ganarse a medida que el momento del parto se acerca. Sus ojos se dilatan y ella empieza a lamerse. Puede vomitar y tener movimientos intestinales y orinaciones más frecuentes. Los ganados se vuelven más regulares cuando comienzan las contracciones. Cuando esto ocurre, el parto generalmente ocurre dentro de las 24 horas. Así como un ser humano, la bolsa de una Yorkshire también se rompe.
complicaciones
Varios problemas pueden surgir durante el embarazo de una Yorkshire. Si está preñada desde hace más de 70 días, llévela cuidadosamente a una clínica o llame a un veterinario. Usted también debe buscar ayuda profesional si el parto no ocurre 24 horas después de que su temperatura se caiga. Además, los cachorros no pueden nacer con más de dos horas de intervalo, por lo que si ya ha pasado de ese tiempo desde el nacimiento del último cachorro y usted sabe que todavía hay algún faltante, busque ayuda.