Contenido
Cuando usted utiliza sus habilidades para hacer mejoras y reparaciones en los objetos de su casa, usted acaba gastando menos de contratar a alguien para hacerlos. Una de las mejoras más fáciles de hacer en la decoración de su casa es el encapado de almohadillas. Este es un proyecto tan simple que, en algunos casos, no requiere ni costura; pero si hay necesidad, usted podrá aprender a coser rápidamente.
Aprende a encapar tus cojines y da un nuevo aspecto a tu casa (Noel Hendrickson / Photodisc / Getty Images)
Mida el área que será encapada
Usted necesitará las medidas exactas del área a ser cubierta para que la capa quede justa y no haya exceso en los bordes. Cuando elija el tejido, asegúrese de añadir de 5 a 10 cm adicionales para la costura. Es preferible sobra que faltar tejido.
Ajuste el grosor de la espuma
El espesor de la espuma será determinado por el móvil sobre el cual será usado. Si va a usar los cojines para cubrir las sillas del comedor, no se puede usar una espuma muy gruesa, porque puede resultar incómoda. Si va a cubrir un banco al aire libre, con espaciamiento entre las plataformas, una espuma más fina será mejor pues la almohadilla quedará bien distribuida en la superficie del asiento.
Hacer un molde
Utilice el cojín para hacer un molde para la funda. Pase las dimensiones de la espuma a un periódico u otro tipo de papel y añada 5 cm en los lados para hacer la costura. Asegúrese de medir el grosor y el diámetro de la espuma antes de empezar a coser para hacer un trabajo más preciso. Si va a usar un cojín de espuma gruesa, es mejor hacer los laterales separados de las partes de arriba y abajo y luego coserlas.
¿Grampear o coser?
Si va a usar las almohadillas como base para una silla de comedor, usted puede evitar la costura encapando sólo la parte superior y grapando el exceso de tejido debajo de la silla. Si su almohadilla está compuesta de varias piezas de tejido, con la parte superior e inferior, o la parte superior, inferior y laterales, usted necesitará juntas esas partes cosiendo. Si hace una funda de almohadilla extraíble para que pueda lavarse cuando sea necesario, puede añadir una cremallera. Tenga en cuenta las dimensiones de la cremallera al hacer el molde. Usted necesitará añadir 1,25 cm al tejido para la costura de 6 mm necesaria para sostener cada lado de la cremallera.