Contenido
Antes del advenimiento desenfrenado del fraude de los odómetros, donde un vendedor lo adulteraría o aún deturpar el verdadero kilometraje del vehículo, cualquiera con la habilidad y el conocimiento podrían moverse en sus odómetros. Sin embargo, en algunos países los fraudes en odómetros son un crimen. Si usted ve que su odómetro necesita reparaciones, es mejor llevarlos al distribuidor o al servicio técnico autorizado. Si usted sospecha que su odómetro está teniendo problemas, siga estos pasos para determinar si necesita reparación.
instrucciones
Busque siempre asistencia autorizada al tratar con problemas en su odómetro (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Compruebe que el velocímetro está trabajando mientras conduce. Una vez que haya comprobado que el velocímetro funciona, compruebe que el odómetro a cada 160m que usted conduce. El odómetro y el velocímetro recogen sus datos de los mismos sensores, encaminado por el módulo de controles electrónicos (ECM). Si el velocímetro está funcionando y el odómetro no está, este problema está en el panel de instrumentos y debe pasar al paso 3. Si ninguno de los dos está funcionando, vaya al paso 2.
-
Vaya hasta el manual de Haynes para determinar la ubicación del sensor de velocidad de la rueda en su año y modelo en particular de Silverado. Utilice la linterna para inspeccionar visualmente el sensor en busca de daños. Busque daños en el revestimiento del cableado. Si ninguno de los dos está dañado, debe reemplazarlos. Si los dos están bien, vaya al paso 3.
-
Lleve su Silverado a un distribuidor Chevrolet oa su tienda de velocímetros para diagnósticos más detallados. Si el velocímetro está funcionando y el odómetro no, el panel de instrumentos necesita ser reemplazado o reparado por un técnico certificado. Una vez que realice esta reparación, asegúrese de haber guardado todos los papeles y recibos para repasar a futuros futuros, si decide venderlo posteriormente.
En algunos casos, el problema puede ser con el software en el módulo de controles electrónicos. En ese caso, necesitará el diagnóstico del departamento de servicio al consumidor para recalibración y / o reparación. Normalmente, cuando un módulo de controles electrónicos comienza a mostrar problemas de software, se notarán otros tipos de problemas con otras funciones asociadas con el módulo de controles electrónicos, ya que todos están relacionados con el tren de dirección.
consejos
- En la ocasión en que usted necesita llevar su Silverado para reparaciones, dé la máxima información posible al departamento de servicios o tienda de velocímetros. Cuénteles cuándo el problema empezó a ocurrir, cuánto tiempo viene sucediendo, si es intermitente o constante y, en casos de fallos intermitentes, las condiciones en que falla o no. Cuanto más información sólida pueda proporcionar, más rápido ellos pueden apuntar el problema y usted pasará menos tiempo sin su camioneta.
Qué necesitas
- Manual de Haynes
- flash