¿Cualquier tazón de cerámica puede ir al horno?

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 28 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cualquier tazón de cerámica puede ir al horno? - Artículos
¿Cualquier tazón de cerámica puede ir al horno? - Artículos

Contenido

Los productos de cerámica se fabrican con fuego y se utilizan en tareas que involucran altas temperaturas, pero para saber si un tazón de cerámica puede ir al horno, depende de cada tazón. Los productos de cerámica están hechos de vidrio fundido y tratado para soportar temperaturas altas, generando su estructura cristalina.


Cuadros de cerámica (en el caso de que se produzca un accidente).

precauciones

Es un error asumir que los tazones de cerámica pueden soportar altas temperaturas sólo porque son forjadas en el calor. Tazones de cerámica pueden almacenar comidas calientes sin problemas, pero eso no significa que todos los tazones pueden ir al horno. Si un tazón no puede ir al horno y es así, puede volverse potencialmente peligroso, ya que puede romperse y su contenido puede causar quemaduras serias.

Busque la etiqueta

Tazones y potes de cerámica propios para ir al horno tiene una etiqueta que dice claramente que pueden ir al horno. Busque un adhesivo, que generalmente se encuentra en la parte inferior del tazón, que diga que el tazón es propio para el horno. Si usted compró el tazón en una tienda de antigüedades o si la heredó, pregunte cómo se utilizaba el tazón y ya se ha utilizado en el horno y si todavía se puede utilizar con ese propósito.


espesor

El espesor de un tazón de cerámica indica cuánto de variación térmica y de calor la cerámica puede soportar. Cuando un tazón de cerámica se coloca en el horno, se calienta lentamente y cuando se quita del horno, se enfría lentamente. El espesor protege la integridad del tazón de cerámica, impidiendo que se rompe por el estrés de sus materiales mientras que admite cambios graduales en la temperatura. Las cerámicas finas son susceptibles a las grietas cuando están expuestas a rápidos cambios de temperatura oa temperaturas elevadas. Incluso la comida caliente puesta en un tazón de cerámica fría puede ser suficiente para que haya una expansión prematura del material debido al calor en un área del tazón mientras el resto del tazón todavía está frío. Esto puede resultar en la caída del tazón.

Tipos de cocina con cerámica

Cocinar con un tazón que va al horno no es lo mismo que cocinar con un tazón normal. No es una buena idea asar pasteles y comidas que tengan rápida expansión en los tazones de cerámica. Estos tazones tardan más tiempo para calentar y retener más calor que los tazones tradicionales, lo que resulta en comidas con cocción no uniforme. Las telas propias del horno son más apropiadas para las cacerolas, comidas que sólo utilizan un recipiente, tortas, ensopados y platos similares.