Cómo hacer miel de agave

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer miel de agave - Artículos
Cómo hacer miel de agave - Artículos

Contenido

El néctar de agave, o miel de agave, es un edulcorante natural de la planta Agave Azul. Tiene un bajo índice glucémico, es decir, no causa picos de azúcar en la sangre, convirtiéndose en un buen sustituto para azúcares refinados y jarabes de maíz ricos en fructosa. El agave tiene un sabor muy dulce - más dulce que la miel tradicional. La producción de néctar de agave es un proceso bastante simple, si usted tiene acceso a la planta, especies suculentas nativas de México y que crecen en regiones áridas y áreas soleadas.


instrucciones

La planta de agave es originaria de regiones secas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Coloca el agave cuando las hojas en la base de la planta pasan a exhibir algunas manchas. Esto generalmente ocurre entre los siete y los 10 años de edad. Corte la planta del suelo a la base.

  2. Corte todas las "hojas" espetadas alrededor del centro de la planta. El producto final será similar a una piña. Él es muchos conocido muchas veces como "pina", que nada más es de la piña en español.

  3. Esprima la pina para liberar un jugo con la consistencia de una savia. Usted puede hacer esto cavando un agujero en el centro de la pina y tapándola con una piedra pesada. La savia quedará almacenada sobre la parte central en unos tres o cuatro días. Para una producción más grande, utilice una prensa de acero inoxidable para exprimir el jugo físicamente.


  4. Filtre el néctar para eliminar los sólidos o los residuos. Para una miel de gusto más ligera y neutros, repita el proceso de filtrado varias veces. Una menor filtración resultará en una miel oscura, de color ámbar y un ligero sabor de caramelo.

  5. Caliente el néctar de agave a 60 grados por 36 horas. Este proceso producirá la dulzura y concentrar el líquido en una consistencia ligeramente más fina que la de la miel.

  6. Esfrie el néctar de agave hasta que alcanza la temperatura ambiente. Despeje en recipientes de vidrio estériles.

consejos

  • Si utiliza el agave como un sustituto para el azúcar o la miel, utilice 1/3 a menos que la cantidad indicada.
  • El agave ligero puede ser utilizado como un sustituto para un jarabe de maíz rico en fructosa o azúcar sin que ningún sabor sea agregado.

Qué necesitas

  • Plantas de agave
  • Recipientes de vidrio estéril
  • cacerola
  • termómetro
  • cuchillo