Contenido
El arte abstracto, por su naturaleza, desafía su exacta descripción. Normalmente consiste en formas, colores y patrones que comunican algo esencial. El arte abstracto puede comunicar emociones, sensaciones y experiencias perceptivas; algunos dicen que los comunica más directamente que otras formas de arte. Básicamente cualquiera puede hacer pinturas abstractas, y muchos pintores prefieren pinturas acrílicas por la durabilidad y facilidad en la aplicación.
instrucciones
Una pintura usando imágenes abstractas para un efecto expresivo (Expression Abstract painting (ver más en mi cartera) image by dpaint from Fotolia.com)-
Encuentre un asunto. Una pintura abstracta puede representar imágenes de cosas intangibles, como sentimientos, sensaciones e ideas o incluso imágenes más concretas de luz y sombra e imágenes abstractas de personas y objetos. Así que elegir lo que desea tratar, posee la fundación de su pintura.
-
Borrador de sus ideas para la pintura con lápices en papel de diseño. Mantenga el asunto en mente al dibujar. Si elige algo concreto como un objeto, manténgalo cerca para inspirar su diseño. Si el sujeto involucra sonidos o música, escúales mientras dibuja. Seleccione un borrador o una serie de ellos para la estructura básica de la pintura.
-
Seleccione una pantalla. Decida si el sujeto es mejor representado en una pantalla grande o pequeña. Algunos pintores abstractos crean miniaturas, mientras que otros pintan en pantallas muy grandes.
-
Transfiera su diseño preliminar a la pantalla. La imagen en ella puede ser diferente de los dibujos o referencias. El secreto en este paso está en crear una estructura que sienta que mejor representa la forma y el tamaño general de su pintura final.
-
Coloque algunos de los colores elegidos en la paleta. Pinta con ellas en el papel de diseño y observa cómo se combinan y se contrastan. Agregar o quitar colores hasta que tenga una paleta inicial. Usted puede agregar o quitar durante el proceso de pintura.
-
Aplique las acrílicas en la pantalla utiliza el borrador a lápiz como guía. Usted puede elegir no seguir el diseño exactamente y descubrir nuevas formas y direcciones para la pintura durante el proceso.
-
Pruebe con luz y sombra. Los colores claros tienden a aumentar o dispersar el foco, mientras que los colores oscuros lo disminuyen. Si crees que una parte de la pintura merece más o menos foco, utiliza ese proceso de colores claros y oscuros en tal área.
-
Pruebe con capas. Pinte una capa y deje secar completamente, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y luego pinte otras capas sobre esa. Las capas pesadas de la tinta acrílica se pueden utilizar para crear texturas, combinando acción o el foco del dibujo con cierta área de la pintura.
-
Añada agua en la tinta para diluirla. Las tintas más finas se separan con más uniformidad y más claras en la pantalla. Puede ser deseable diluir o engrosar la tinta en partes de su pintura.
-
Utilice una espátula u otro medio alternativo de aplicar la tinta. Una paleta puede aplicarla en trazos brutos o suaves y en capas gruesas. Los artistas abstractos encontraron formas alternativas para aplicar la tinta, incluyendo los palillos, la cuerda y las partes del cuerpo.
-
Pruebe con más o menos contenido. A veces, sólo algunas pinceladas de tinta pueden suplir la intención del artista. En otras ocasiones, un estilo de muchos colores gruesos y explosivos combina más adecuadamente con el tema deseado.
-
Pinta y repítala. La acrílica se puede utilizar en capas, entonces puede incluso elegir pintar sobre un trabajo anterior. Pruebe con varias pantallas hasta que encuentre la mejor imagen. Muchos pintores abstractos regresan al mismo tema repetidas veces en el intento de perfeccionar la imagen.
Qué necesitas
- Papel de dibujo
- lápiz
- pantalla
- Tintas acrílicas
- paleta
- cepillos
- espátula