Contenido
- El juego de la identidad
- Bingo para familiarizarse
- Caza del tesoro
- Juegos tradicionales
- Actividades para niños
- Cosas que recordar
Planear actividades para reuniones de familias grandes puede ser vital para su éxito. Con todos los rostros desconocidos presentes, algunos miembros pueden ser reacios a socializarse. Marcar juegos y otros pasatiempos ayudará a promover la interacción y la conversación, facilitando incluso a los parientes más tímidos involucrarse.
Una reunión en familia agradable creará nuevos vínculos entre los miembros (Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images)
El juego de la identidad
Esta actividad sirve para iniciar una conversación entre los miembros de la familia. Escriba nombres de personas famosas en una serie de tarjetas o pedazos de papel. Coloca un pedazo de papel en la espalda de cada pariente sin dejar que vean el nombre. Cada persona debe responder "sí" o "no" a las preguntas de los demás en un esfuerzo por adivinar el nombre en su espalda. Como una variación, también puede utilizar nombres de lugares o monumentos en lugar de personas famosas.
Bingo para familiarizarse
Siendo una variación del juego clásico del bingo, esta actividad servirá como un rompehielos e iniciadora de conversaciones. Crea una serie de cartas de bingo, y llena los espacios con características humanas como "Tiene ojos verdes" o "Tiene más de 50 años". Dé una tarjeta para cada miembro de la familia. Para poder vencer, los jugadores deben buscar por personas que correspondan a las características en sus carteles. Para ayudarlos a mezclarse, puede especificar que una sola persona no puede servir para más de dos espacios en la tarjeta del jugador.
Caza del tesoro
Una antigua opción para grandes encuentros, la caza del tesoro es un modo sencillo de conseguir la participación de todos. La preparación no es difícil: cree una lista de objetos para la búsqueda, luego entregue una copia para cada equipo involucrado. El primer equipo que regrese con todos los elementos gana. Usted puede conseguir que la familia ayude en los esfuerzos de mantenimiento, colocando objetos para descartar en la lista, como botellas de refrigerante o cucharas de plástico. Esta variación es útil cuando se encamina a la conclusión de la reunión mientras se está haciendo la limpieza.
Juegos tradicionales
Usted no necesita pensar demasiado sobre las actividades de su reunión en familia para divertirse. Los juegos clásicos todavía se aprecian, y lo mejor de todo es que todos saben cómo jugar. Los juegos como la rueda del gato y la rata, la danza de las sillas y el cabo de guerra no necesitan muchas explicaciones o preparación.Carrera de bolsas, lanzamiento de huevos o carreras de tres patas también son envolventes. Ellas no sólo son divertidas de participar, pero también son divertidas de asistir.
Actividades para niños
Con una gran reunión en familia, no hay dudas que usted también tendrá un gran número de niños que acuden. Planear bromas y actividades para mantenerlas ocupadas permitirá a los adultos conversar y relajarse. Giz de pizarrón, lápices de cera y libros de colorear son suministros útiles para tener a mano. Cubra la superficie con papel pardo y proporcione tinta, marcadores y otros objetos de artesanía para que los niños pruebe su creatividad.
Cosas que recordar
Para mantener sus actividades corriendo tranquilamente, hay algunas directrices a considerar. Elige juegos que sean simples de aprender y que no dejen a sus familiares sintiéndose incómodos. Permanezca en el control y nunca fuerce a nadie a participar. Planifique sus actividades anteriormente y esté preparado para alguna improvisación. Una variedad de juegos disponibles estimulará la participación máxima y promover memorias agradables de una reunión exitosa.