Contenido
Al escribir un correo electrónico de manera profesional, uno puede dedicar la mayor parte del tiempo a asegurarse de que se haya incluido cada pieza de información, que esté formateada correctamente y que se haya ejecutado el corrector ortográfico. Sin embargo, no olvide cerrar el correo electrónico. Crear un final profesional para el correo electrónico puede marcar una gran diferencia en la forma en que una persona lo recibe. Deje al destinatario una buena impresión de usted.
Información del contacto
Si está enviando un correo electrónico profesional por primera vez, es una buena idea terminarlo con su información de contacto, no solo su nombre. Aunque el destinatario obtendrá automáticamente su dirección después de recibir el correo electrónico, asegúrese de ofrecer otras formas de contacto. Si trabaja para una empresa específica, incluya esta información de contacto, incluida una dirección. Da tu número de teléfono directo e indica si es un teléfono celular o fijo. Si su empresa tiene una oficina central, asegúrese de incluir la extensión. Cuantos más contactos deje, mayores serán las posibilidades de que la persona se comunique con usted.
Anticipación al cierre
A Leslie O’Flahavan de Writing Matters le encanta terminar un correo electrónico profesional con la frase "Espero con ansias ...". Ella dice que esto reiterará el propósito del correo electrónico. Además, también coloca a la persona que le envió el correo electrónico en una posición de respuesta. Por ejemplo, si envió un correo electrónico sobre una vacante de trabajo, debería terminar con "Espero escuchar su decisión sobre mi solicitud". El destinatario ahora sabe, con certeza, cuál es el propósito de su correo electrónico.
Problemas y preocupaciones
Al cerrar un correo electrónico profesional, asegúrese de ofrecer una invitación para una respuesta, como "Avíseme si tiene alguna pregunta o inquietud sobre ...", ya que esto le dará al destinatario luz verde para responder sin sentirse como si le estuviera molestando o que su correo electrónico fuera la última palabra. Esto también hace que la conversación fluya. Al enviar un correo electrónico, asegúrese de que todos los involucrados estén en la misma página y de que se hayan abordado todas las preguntas e inquietudes.
Consideraciones
El final de un correo electrónico profesional puede tener un toque personal, dependiendo de su relación con el destinatario. Con el tiempo, un contacto profesional puede convertirse en un amigo, lo que le permite terminar un correo electrónico con una broma interna o incluso una historia independiente. Sin embargo, no hagas esto hasta que se cree una relación de amistad. Terminar un correo electrónico con "Atentamente" es un buen compromiso. Esto demuestra que no es solo una relación comercial, sino una persona cariñosa. No temas mostrar un poco de cortesía al final de un correo electrónico, especialmente si es profesional.