Contenido
Observe cómo se puede determinar el volumen de un objeto con formato de disco para saber cuánto espacio ocupa. Generalmente, los volúmenes de este tipo de objeto son necesarios en problemas de matemáticas y ciencias. El volumen de un objeto, en centímetros cúbicos o metros cúbicos, depende de sus dimensiones físicas, como el grosor y el radio, ya que un disco es simplemente un cilindro de pequeño grosor comparado a su anchura. El radio es la distancia desde el centro hasta cualquier punto del borde del disco.
instrucciones
En términos geométricos, un disco es un cilindro (Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images)-
Mida el grosor y la circunferencia del disco en centímetros. La circunferencia es la longitud total del borde angular del disco. Por ejemplo, el espesor puede ser de 2 cm y la circunferencia de 45 cm.
-
Divida la circunferencia por 2π para obtener el radio del disco en cm. Utilice 3,14 para π. Continuando con el ejemplo, 45 cm dividido por 6,28 o un radio de 7,2 cm.
-
Multiplique π por el grosor y el cuadrado del radio para obtener el volumen del disco en centímetros cúbicos. De esta forma, tendremos: 3,14 x 2 x 7,2 x 7,2 = 325,6 cm³.
-
Divida el volumen por 1.000.000 para convertir en metros cúbicos, ya que 1.000.000 cm³ es igual a 1 m³.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- calculadora