Contenido
Tricotar con los dedos es una técnica básica de tejido que incluso los niños y los artesanos novatos pueden aprender fácilmente. En lugar de tejer con agujas, el hilo se manipula alrededor de los dedos de una mano. Aunque el tricto terminado puede ser una tira tan larga como se quiera, él siempre será tan ancho como la palma de la mano con cuatro puntos perpendiculares. Sin embargo, se puede utilizar una aguja de tapiz para coser múltiples pedazos de punto de dedo juntos para crear otros elementos, como calcetines.
instrucciones
Para tejer con los dedos, todo lo que se necesita es una bola de lana y los dedos (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Monte los puntos con un hilo de lana gruesa o dos hilos de lana fina. Coloque la punta del hilo entre el pulgar y el indicador, con la palma de la mano hacia arriba, y pase el hilo por delante del dedo índice, detrás del dedo medio, delante del anular y detrás del mínimo. Enrolle en el dedo mínimo y vuelva con el hilo hasta el pulgar, pasando entonces delante del mínimo, detrás del anular, delante del dedo medio y detrás del indicador.
-
Repita todo el proceso, tejiendo hasta el mínimo y volviendo al indicador como descrito en el paso 1. Cada dedo ahora tendrá dos lazadas en la parte delantera de la palma de la mano.
-
Levante la lazada debajo del mínimo por encima de la de arriba y quítela del dedo, ella se quedará en la espalda de la mano. Repita el procedimiento con el anular, el medio y el indicador.
-
Tira la punta suelta del hilo por delante del indicador, detrás del medio, delante del anular y atrás mínimo y vuelva de nuevo, exactamente como en el paso 1. Repita el paso 3 y levante las lazadas debajo de cada dedo sobre las de arriba y para fuera de los dedos en la espalda de la mano.
-
Continúe con estos dos pasos hasta que el tejido detrás de la mano quede de la longitud deseada. Para un modelo básico de media, se debe tricotar un pedazo de tamaño igual a la longitud de la punta del dedo gordo del pie hasta la junta del tobillo; una segunda parte de la longitud de la punta del pulgar del pie, envuelta del talón hasta el tobillo y un tercer tramo que cubra envuelta del tobillo, como un puño.
-
Finaliza cuando cada dedo tiene una sola lazada. Levante la lazo del dedo mínimo y coló en el dedo anular. Levante la lazada debajo del anular y retírala hacia la espalda de la mano. Levante la que quedó en el dedo y ponga en el medio y repita la finalización anterior. Cuando haya sólo una lazada en el dedo índice, pase la punta de la línea por dentro de la lazada y tire de ella firmemente.
-
Monte la media uniendo la punta superior de la parte superior del pie con la de la parte que corresponde a la suela, con los lados derecho juntos. Utilice una aguja de tapicería y un pedazo de la misma lana de la que se hizo el tricot para coser los dedos. A continuación, coser los laterales de la media. Recuerde que la parte del fondo es mayor que la parte superior; no intente estirar la parte superior para que queden juntas por igual.
-
Gire el puño de la media hacia el lado y costure una parte en la parte superior del pie de la media y la otra a la suela, sólo entonces la mitad toma forma. Tricho de dedo tienden a ser flojos y elásticos, pero pueden ajustarse a la forma de la media, conforme a ella es cosida.
-
Tira con la punta suelta del hilo y desvía la mitad hacia el lado derecho, para usarla. Repita todo el proceso para hacer el segundo pie de la media.
Paso a paso
consejos
- Si usted es destrozado, envuelva la lana en la mano izquierda, y viceversa.
- Si desea hacer una pausa durante el proceso de tejer con los dedos, deslice las lazadas de los dedos hacia una aguja de tejer, crochet o un lápiz.
- Pies grandes pueden necesitar que se tejer dos pedazos iguales para la tapa del pie y para la suela y deben ser unidos por costura antes de formar la media. En caso de duda, coloque el tejido en el pie para usarlo como medida.
advertencia
- Si se utilizan dos hilos finos en vez de un ancho, cuidado con los haces, para no molestar durante el tejer.
- Asegúrese siempre de tener suficiente lana para hacer el trabajo deseado.
Qué necesitas
- Lana gruesa o lana fina en dos colores
- tijeras
- Aguja de tapicería