Contenido
- Pregúntale por qué eligió esta profesión.
- Pregúntele qué hizo para prepararse para la escuela de medicina.
- ¿Cuál es el trabajo promedio por semana?
- Pregunte si está satisfecho con la elección.
- Pregunte qué tipo de procedimientos realiza.
- ¿A dónde crees que se dirige la radiología?
- ¿Puedo unirme a ustedes alguna vez?
Un estudiante que se está iniciando en la medicina puede descubrir mucha información útil a través de una entrevista con un radiólogo, para conocer más sobre su vida diaria y su profesión. Los radiólogos son médicos con especialización y formación en radiología. Aunque algunas de las subespecialidades pueden diferir entre radiólogos, la formación para llegar a este punto suele ser la misma. Entrevistar a un radiólogo, que son doctores de doctores, como les gusta decir, puede darle una idea sobre los programas de residencia y radiología.
Pregúntale por qué eligió esta profesión.
La pregunta más básica para hacerle a un radiólogo es por qué eligió esta profesión. Puede haber estado motivado por antecedentes familiares o un interés temprano, o puede haber participado en una residencia en radiología después de haber residido en otra área. Independientemente de la respuesta, esta pregunta es un buen punto de partida para una entrevista con un radiólogo.
Pregúntele qué hizo para prepararse para la escuela de medicina.
Si estás pensando en hacer una carrera en medicina, será importante averiguar qué hizo un profesional para llegar allí. Tener buenas calificaciones es solo uno de los factores que necesita para asistir a la escuela de medicina. Encontrar oportunidades de voluntariado, estar cerca de un médico y participar en un proyecto de investigación son actividades positivas que pueden ayudar a una persona a ingresar a la escuela de medicina. Pregúntele al radiólogo qué hizo para prepararse y él podrá darle una idea realista de qué términos y actividades extracurriculares observan más las escuelas de medicina en los exámenes de ingreso.
¿Cuál es el trabajo promedio por semana?
Los médicos trabajan diferentes horas cada semana. Dependiendo de cómo funcione el trabajo, es posible que tenga una escala para asegurarse de que siempre haya un médico disponible. Descubrir que existe una rutina de trabajo semanal puede ayudar a ilustrar mejor la vida laboral real. Como la rutina cambia mucho, es interesante entrevistar a más de un radiólogo para tener una idea general del horario.
Pregunte si está satisfecho con la elección.
Si alguien le pregunta a un radiólogo si está satisfecho con su elección, quizás la respuesta sea sorprendente. A algunos radiólogos puede que les guste su carrera al principio, pero es posible que dejen de gustarles la profesión con el tiempo. Si te sorprende la respuesta, sigue preguntando "¿qué pasó en el camino?" Utilice esta pregunta para darle al alumno una idea de si también le gustaría elegir una profesión.
Pregunte qué tipo de procedimientos realiza.
Los radiólogos usan medicamentos ionizantes y no ionizantes para diagnosticar y tratar enfermedades. Utilizan rayos X, rayos gamma, ultrasonido, intervenciones, resonancias magnéticas e interpretaciones.Pueden trabajar en una clínica ambulatoria o en un hospital; la elección de ese lugar dictará qué tipo de procedimientos realizarán normalmente. Pregúntele al radiólogo qué tipo de procedimientos realiza, esto puede ilustrar mejor la rutina de trabajo que realiza.
¿A dónde crees que se dirige la radiología?
Los radiólogos, al igual que otros médicos, deben estar al día con las últimas investigaciones y procedimientos que pueden ayudar a sus pacientes. Los nuevos procesos que se encuentran en revistas y publicaciones periódicas populares representan solo una pequeña parte de los avances en el campo de la medicina. El radiólogo entrevistado puede conocer nuevas investigaciones que aún no se han hecho públicas. Preguntarle al radiólogo qué piensa sobre los avances en radiología puede arrojar luz sobre cómo la medicina está cambiando para satisfacer las necesidades de los pacientes.
¿Puedo unirme a ustedes alguna vez?
Una de las formas más efectivas de aprender a sufrir una profesión específica es haciendo un experimento. Los estudiantes no pueden hacer el trabajo de un radiólogo, pero pueden seguir el trabajo. Después de entrevistar al radiólogo, es posible que pueda acceder a que un estudiante lo acompañe en su trabajo durante unos días. Es mejor acompañarlo por más de un día, ya que algunos procedimientos pueden no realizarse en días específicos.