Cómo juntar pescado betta macho y hembra

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo juntar pescado betta macho y hembra - Artículos
Cómo juntar pescado betta macho y hembra - Artículos

Contenido

El Betta es un pez solitario, y los machos y las hembras sólo se pueden colocar juntos para la reproducción o el desove. Si intenta ponerlos juntos en otra ocasión, el macho atacar a la hembra y matarla. Esto vale tanto si usted los coloca en una pequeña pequeña o en un gran acuario. Para propósitos de reproducción, es importante prepararlos antes de colocarlos juntos.


instrucciones

El Betta es un pez solitario y atacar a su compañera (Spike Mafford / Photodisc / Getty Images)
  1. Coloque el Betta macho en el acuario que utilizará para la reproducción y la crianza de los alevines o el bebé pez. Lo ideal es que este acuario comporte, por lo menos, de 5 a 10 litros de agua para permitir que el pescado se mueva libremente.

  2. Añada el acondicionador de agua para quitar el cloro y otras sustancias químicas del agua. Coloque el calentador de 25 vatios y ajuste la temperatura a 27 ºC.

  3. Decora el acuario con dos o tres plantas naturales para proporcionar a la hembra Betta lugares para esconderse si el macho se vuelve excesivamente agresivo.

  4. Coloca a la hembra Betta en una bici o un pequeño acuario cerca del acuario del macho. Debe ser capaz de verla a través del cristal.


  5. Compruebe cómo el macho Betta está reaccionando. Cuando esté listo para aceptar la hembra para la reproducción, comenzará a hacer un nido de burbujas en la superficie del agua. Cuando está del tamaño de una moneda, el macho está listo para recibir a la hembra; el proceso puede suceder en apenas un día o tardar hasta una semana.

  6. Observe la hembra. Cuando ella está lista para reproducir, se verá más gorda que lo normal y tendrá líneas verticales estampadas en su cuerpo. Usted también puede notar un pequeño tubo blanco saliendo de su cuerpo cerca de su aleta anal. Este es el tubo gravídico que libera los huevos. Esto generalmente ocurre alrededor del mismo tiempo en que aparece el nido de burbujas.

  7. Mueva la hembra al acuario del macho y se siente cerca de él para ver los peces. El macho puede mordisquear las aletas de ella y usted notará que ellos están haciendo una "danza del apareamiento", donde ellos bailar uno alrededor del otro.


  8. Observe los peces mientras desovan. Durante el desove, el varón extrae los huevos de la hembra exprimiendo su cuerpo. Esto puede ocurrir varias veces durante el proceso de reproducción.

  9. Retirar a la hembra del acuario del macho lo más rápido posible cuando se dé cuenta de que está persiguiendo y llevándola lejos del nido de burbujas o de los huevos. Esto es una señal de que terminó la reproducción y la matará si se deja en el acuario. Colóquelo de nuevo en su acuario o en su casa.

Qué necesitas

  • Acuario
  • Acondicionador de agua
  • Calentador de 25 vatios
  • Plantas naturales
  • Betteira o acuario pequeño