Contenido
El vestido de novia es quizás el elemento más importante de toda la boda. Cuando usted no se siente hermoso en su vestido, todo el día puede ir mal, por lo menos para usted. Cuando se trata de elegir el color del vestido, la elección es personal. Aunque puede parecer tan simple elegir entre blanco o marfil, hay varias otras cosas a considerar antes de decidir el color a utilizar en su día especial.
Elige el color de tu vestido de boda (wedding dress image by Mat Hayward de Fotolia.com)
Vestido blanco
El vestido blanco fue un hito en la historia de las bodas. Se ha hecho para simbolizar la pureza y la simplicidad. La Reina Victoria en 1840 hizo del vestido blanco un marco por ser la primera en usarlo para casarse. A partir de entonces, se pasó a conectar la novia al color blanco.
Al optar por el blanco, usted debe siempre intentar elegir el que empareje mejor con su tono de piel. Si un vestido hace que parezca pálido o desbocado, esto se percibirá en las fotos de la boda.
A medida que esté ajustando los detalles de la boda, todo debe coincidir con el color blanco. Usted puede tener un espectro de colores para las flores, ropa y decoraciones, y nada parecerá tonto o desto.
Como las tendencias de la moda cambian a lo largo de los años, a pesar de que el blanco sigue siendo el color más vendido, ya no es la única opción para las novias.
Vestido de marfil
No tenga miedo de elegir un vestido marfil. Hoy en día muchas novias escogen marfil en vez de blanco, simplemente porque se queda mejor con su tono de piel. Sin embargo, hay varias cosas para pensar si usted elige un vestido de ese color.
Su selección de flores debe estar bien coloreada. Incluso flores en tonos pastel, como lirios, van a complementar bien su vestido. Asegúrese de que las flores de solapa de los hombres sean en tonos pastel también. Si son blancas, usted verá la diferencia en el color, y no es eso que usted quiere.
Pida a su proveedor de lino el tejido en tonos pastel. Si opta por marfil, no tenga detalles en blanco. También asegúrese de que el glaseado de la torta de boda sea en un color cremos en lugar del blanco tradicional.
En cuanto a los zapatos, se quedan más escondidos bajo el vestido. Sin embargo, si tiene un vestido que permite que los dedos de los pies aparezcan, usted puede encontrar una gran variedad de zapatos de marfil en la mayoría de las tiendas de calzado.