Cómo cortar vidrio con lija de uñas

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 23 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cortar vidrio con lija de uñas - Artículos
Cómo cortar vidrio con lija de uñas - Artículos

Contenido

Cuando usted no tiene un cortador de cristal, una simple lija de uñas de metal funciona bien. Un cortador de cristal tradicional está hecho de aluminio fundido. Ellos tienden a romperse cuando usted está en medio de un proyecto. Utilizar una lija de uñas de metal como un cortador de cristal improvisado puede ser necesario. Es necesario unos pasos para rayar un surco en el cristal. Utilice un alicate y trine el cristal a lo largo del surco producido. La ruptura sigue el ritmo y crea una quiebra suave.


instrucciones

Completa tu proyecto vitral de una manera creativa (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Proteja sus manos. Cuando el cristal se rompe, crea pequeños astillas. Utilice guantes de látex para evitar la pila. Cualquier cazo de vidrio que caiga en sus manos puede ser removido al quitar los guantes. No previenen cortes. Si está preocupado, cambie por guantes de trabajo.

  2. Acomode el pedazo de cristal a ser cortado en la superficie de trabajo. Coloque el borde del cristal en el extremo de la mesa.

  3. Mida el primer corte. Utilice una cinta métrica y alinee la regla a lo largo de donde desea cortar. Planee el corte de modo que quede paralelo al borde de la mesa. La rotación seguir la longitud total del cristal. Utilice el lado más pequeño para ayudar a eliminar los residuos del material.


  4. Coloque su regla en el lado del corte opuesto a usted. Compruebe la longitud de nuevo con la cinta métrica.

  5. Tire de la pieza de cristal en su dirección, de modo que el borde de la regla quede en el borde de la mesa. La parte que va a cortar es la que está colgada fuera de la mesa.

  6. Utilice la punta afilada de la lija de uñas para arañar el cristal. Sostenga firmemente en un ángulo de 45 grados con la superficie del cristal. Sostenga la regla hacia abajo con la otra mano. Haga presión para marcar la pieza. Siga la regla a lo largo de la longitud total del cristal. Usted escuchará el riesgo del material si se ha hecho correctamente.

  7. Haga más dos arañazos siguiendo la misma línea marcada por la regla. Cada vez, aplique más presión. No trate de cortar el cristal, basta con crear un pequeño surco.

  8. Romper el cristal. Retire la regla. Alinee el surco del cristal con el extremo de la mesa. Coloque una de las manos cerca de 15 cm de distancia del surco en el lado de la mesa. Este es el ancla para la ruptura. Utilizando un alicate, sujete el borde del cristal en el centro de la parte que está fuera de la mesa. Él mantendrá su mano lejos del borde en caso de rotura. Sostenga el alicate con firmeza, pero sin apretar con suficiente fuerza para romper el cristal. Empuje el pedazo de cristal hacia abajo con fuerza, para agrietar el cristal a lo largo del surco. Acompaña la quiebra, poniendo su peso. Mantenga los ojos abiertos. Respire mientras aplica presión en el cristal.


consejos

  • Si la ruptura no sigue el surco, usted debe intentar otra vez, produciendo una marca más honda.

advertencia

  • Utilice gafas de protección en lugar de gafas comunes, que se abran en los laterales.

Qué necesitas

  • Lijado de uñas de metal
  • alicates
  • Regla de metal
  • Cinta métrica
  • Guantes de látex
  • Gafas de seguridad