Contenido
Lidiando con un perrito puede ser un desafío, y la hora del baño puede traer a la luz su peor comportamiento. Evite dar baños en un perro hasta que tenga de tres a cuatro meses de edad, buscando tener cuidado para evitar el jabón en sus ojos y el agua en sus oídos. Como su piel es delicada, sólo debe utilizar champús especialmente formulados para los cachorros, asegurándose de enjuagar todo el jabón de su pelo. Mantenga la experiencia corta y agradable para evitar que su perro tenga miedo de la hora del baño durante toda su vida.
instrucciones
Un perrito puede necesitar un baño de vez en cuando (puppy image by Lisa Eastman from Fotolia.com)-
Juega con tu perro tiempo suficiente para cansarte. Es mucho más fácil tratar con un animal que ha agotado su inventario de energía.
-
Coloque su perro en un área restringida, como un fregadero o un tazón de fuente grande. Si esta es la primera vez que se baña, le da bastante tiempo para aclimatarse al nuevo ambiente. Si sus sesiones de entrenamiento normalmente incluyen un collar y una correa, colóquelas en el animal para que entienda que la hora de jugar terminó.
-
Moje la toallita con agua tibia. Si la cara de su cachorro está muy sucia, aplique una pequeña cantidad de champú. Permita que examine y olle la toalla por el tiempo que desee antes de usarla.
-
Frote suavemente el paño sobre la cara y el hocico del perro. Evite cubrir sus ojos y no deje agua entrar en sus canales auditivos, ya que esto puede causar una infección. Utilice un toque delicado, ya que la nariz y los bigotes del perro son áreas sensibles. Reprenda el cachorro inmediatamente si muestra los dientes, gruñe o resiste.
-
Enjuague el paño y continúe limpiando la cara del cachorro hasta que se haya retirado todo jabón y suciedad. Algunos animales no se preocupan de tener agua tibia escurriendo sobre su cara y hocico, pero evite mojar sus orejas y no dejar el jabón entrar en sus ojos.
-
Seque la cara del animal suavemente con una toalla. Elogie al cachorro y déle un bocado.
consejos
- Usted puede calmar un cachorro indisciplinado, agarrando su cangote (parte posterior del cuello) y sosteniéndolo firmemente con un ligero tirón hacia arriba. El perro va a reconocer ese acto como la misma técnica utilizada por su madre para imponer disciplina.
Qué necesitas
- Xampu para cachorros
- toallita
- toalla