Contenido
La función de la bomba de la piscina es mantener el agua limpia; después de sacar el agua a través de un canal de afluencia, libera un líquido a través de un filtro y un impulsor giratorio, que empuja el agua a través de ese filtro de regreso a la piscina. a través de un canal de efluentes. Sin embargo, antes de que todo esto suceda, debe estar encendido. Los modelos pueden variar, pero hay algunos consejos universales que pueden ayudarlo a determinar si hay algún problema que les impida funcionar.
Problemas eléctricos
Si no se puede arrancar la bomba, el problema puede ser un corte de energía. Primero, asegúrese de que esté en la posición de "encendido". Luego, verifique si hay un fusible quemado o un disyuntor disparado en la caja de luz de la casa. Normalmente, estas bombas funcionan con tomacorrientes de 220 V, por lo que si está conectado a uno de 110 V, puede escuchar el zumbido del motor, pero sin arrancar. Durante las olas de calor, puede haber cortes de energía, así que comuníquese con su compañía de servicios públicos para ver si el problema está en la bomba o en la fuente de energía.
Eliminar posibles obstrucciones
Si el impulsor está bloqueado, es posible que la bomba no funcione. Para resolver esto, desenchúfelo, abra la tapa del filtro y retírelo. Retire cualquier residuo visible del impulsor hasta que pueda girar con suavidad. Si puede sentir alguna obstrucción pero no puede quitarla, comuníquese con un técnico de piscinas para desarmar la bomba y limpiar o reparar el impulsor.
Otros problemas
Si su bomba tiene un temporizador, verifique que esté funcionando y que el ciclo sea el que desea; De lo contrario, no funcionará. Si el clima es demasiado caluroso, puede haber un sobrecalentamiento, lo que hará que deje de funcionar. Si este es el caso, déjelo enfriar antes de volver a encenderlo. Siguiendo las instrucciones del paso anterior, limpie las aberturas de entrada de aire si hay suciedad, para solucionar el problema de sobrecalentamiento, que a menudo hace que la bomba se apague en medio del ciclo.
Mas allá de lo básico
Si estos procedimientos estándar no resuelven su problema, consulte el manual de la bomba para obtener un enfoque más específico. Si aún no se enciende, comuníquese con el fabricante o el distribuidor autorizado más cercano. Algunos problemas, como cojinetes corroídos o fallas en el capacitor del encendedor, generalmente indicados por fugas de aceite o polvos blancos, requieren reparaciones profesionales.