¿La leche puede aumentar los niveles de glucemia?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
¿La leche puede aumentar los niveles de glucemia? - Artículos
¿La leche puede aumentar los niveles de glucemia? - Artículos

Contenido

Los niveles glucémicos son directamente afectados por la cantidad de azúcar que consumimos. El azúcar se encuentra en los alimentos en forma de carbohidratos. Estos carbohidratos se rompe en su cuerpo en azúcares que se utilizan como energía. No importa si usted bebe leche descremada o leche entera, todos contienen un tipo de azúcar llamado lactosa. Cuando usted ingiere estos azúcares de la leche, ellos elevan sus niveles glucémicos.


¿La leche puede aumentar los niveles de glucemia? (por lo que no se trata de una película).

¿Cuánto es una porción de leche?

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la porción de leche - desnatada o integral - considerada ideal es de 235ml o un vaso. La etiqueta nutricional en la caja de leche informa todos los nutrientes contenidos en un vaso. Esto puede ayudar a utilizar los vasos de medición, inicialmente, hasta que usted pueda determinar visualmente a qué cantidad corresponde.

¿Será que una porción de leche aumentará la glucosa en mi sangre?

Una porción de una taza de leche contiene unos 12g de carbohidratos. Los carbohidratos de la leche también se conocen como lactosa. La lactosa se rompe en glucosa y galactosa para que su cuerpo se utilice como energía, lo que provoca un aumento de los niveles de glucemia. Un vaso de jugo de naranja contiene unos 30g de carbohidratos. Ambos contienen un tipo de azúcar que elevará la glucemia. Sin embargo, la leche va a elevar mucho menos el azúcar en la sangre porque contiene menos carbohidratos. La leche cremosa tiene azúcar añadido y, por lo tanto, contendrá más de estos compuestos que elevan más el azúcar en sangre que la leche desnatada o el bajo contenido de grasa.


¿Las personas con diabetes deberían beber leche?

Aunque tiene algunos carbohidratos y puede elevar los niveles de azúcar en la sangre, la leche con bajo contenido de grasa es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Puede ser fácilmente incluido en un plan de dieta sana para el diabético. Como con cualquier alimento, es importante tener en cuenta las cantidades y estar enterado de cuánto usted está bebiendo de leche en cada comida / merienda.

¿La leche libre de lactosa aumenta los niveles glucémicos?

Como se mencionó anteriormente, la leche contiene un tipo de azúcar llamado lactosa que puede aumentar los índices glucémicos. Esto significa que sin lactosa leche no contiene azúcar? Infelizmente no. Incluso sin lactosa la leche tiene la enzima lactasa agregada a él. Esta enzima rompe la lactosa en glucosa y galactosa haciéndola más fácilmente digerible para aquellos con intolerancia a la lactosa. Contiene la misma cantidad de carbohidratos que la leche común y aumentar su nivel de glucosa.


¿Las leches de soja y almendra serían la mejor opción?

La leche de soja no contiene lactosa, pero suele endulzar con azúcar. Por eso, contiene la misma cantidad de carbohidratos de la leche común y puede aumentar sus niveles glucémicos. La leche de soja sin azúcar contiene generalmente alrededor de 5g de carbohidratos. De los pocos carbohidratos que contiene, muchos vienen en forma de fibras y pueden ser beneficiosos para la salud del corazón.

La leche de almendra no contiene lactosa, pero no contiene azúcares añadidos para mejorar el sabor. Existen versiones no endulzadas disponibles que pueden contener sólo 1g de carbohidratos por porción. La leche de almendra sin azúcar es una bebida de alta proteína, de baja caloría, bajo contenido de carbohidratos y bajo contenido de grasa saturada, que puede ser una buena opción para aquellos que están cuidando sus niveles glucémicos.

No deje de consultar a un médico para asegurarse de que la elección sería una buena opción para usted.