Contenido
- Valor negociable
- Especificar una franja salarial
- Búsqueda de salarios
- Organizaciones profesionales
- beneficios
Los formularios para vacantes de trabajo normalmente tienen un campo sobre la pretensión salarial o el salario mínimo pretendido. Los candidatos pueden dudar al responder a esta pregunta, quedando en duda si el valor pretendido es diferente del salario que el empleador pretende ofrecer.
Los candidatos pueden dudar de responder a su pretensión salarial (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Valor negociable
Es aceptable responder como "Negociable" la pregunta sobre pretensión salarial. Si el currículo del candidato es fuerte, el empleador tendrá interés en discutir el salario durante una entrevista o antes de la contratación.
Especificar una franja salarial
Si el candidato indica una pretensión salarial que es más baja que la cantidad que la empresa pretendía ofrecer, el empleador podría considerar ofrecer más de lo estipulado. Por otro lado, si se solicita un salario considerado alto en comparación con el mercado, tal vez el formulario o currículum sea desconsiderado. En el caso de que "Negociable" no sea considerada una respuesta aceptable por el posible empleador, la mejor opción será mencionar una franja salarial con los valores mínimo y máximo aceptados para la función. Estos valores, sin embargo, deben ser informados sobre la base de la encuesta salarial. Incluso cuando se escribe sólo "Negociable", las encuestas salariales dictar los límites de la negociación.
Búsqueda de salarios
Cualquier candidato debe realizar búsquedas salariales. Las cantidades varían según las calificaciones del candidato, la salud financiera de la empresa y la localidad.
Organizaciones profesionales
Muchas profesiones tienen organizaciones profesionales que proporcionan datos sobre el promedio de salarios. Usted podrá averiguar si hay un servicio de ese tipo para su clase profesional.
beneficios
El salario es sólo uno de los componentes del paquete de compensaciones que las empresas suelen ofrecer. Beneficios como convenio médico, planes de jubilación, vacaciones, sistema de descanso y reembolso educativo también deben ser considerados. Los beneficios pueden variar significativamente de la empresa a la empresa. Las preferencias personales como la ubicación de la empresa y la relación trabajo-vida personal también deben ser evaluadas a la hora de determinar un rango salarial aceptable.