Contenido
A pesar de que las esporas de moho en el aire están en cualquier lugar, por lo general pasan desapercibidos. Si estas esporas encuentran un lugar húmedo para establecerse es completamente diferente, pues se instalan y se acumulan, causando no sólo un desorden, sino un peligro potencial para la salud. Si su sofá de microfibra está sujeto a la humedad, puede convertirse en un objetivo para el moho. Si no desea tener que cambiar de sofá, tendrá que quitar el moho. Es una tarea desafortunada, pero necesaria.
instrucciones
Aprende a quitar el moho de tu sofá (Beige couch and blue cushions. Image by juri semjonow from Fotolia.com)-
Lleve el sofá fuera de casa, si es posible. Si no es una opción, coloque periódicos o hojas de plástico para recortar el residuo de moho.
-
Vista la máscara, los guantes y las gafas de protección. Las esporas del moho pueden causar problemas de salud, así que asegúrese de protegerse.
-
Utilice el cepillo para raspar suavemente el máximo de moho que pueda. Un cepillo de nilón debe funcionar; pero tenga cuidado de no usar un cepillo que sea muy duro, ya que pueden dañar el tejido.
-
Aspire el área con la aspiradora para sacar más esporas de moho. Deseche la bolsa o vacíe el recipiente del aspirador tan pronto como sea posible. Cuanto más rápido el moho sea retirado de su casa, mejor.
-
Seque el sofá en la calle, permitiendo que el aire se seque naturalmente, o coloque un ventilador cerca de él, para que el aire circule por la sala.
-
Inspeccione visualmente el área y esté atento a cualquier señal de residuo del moho o manchas. A veces, el sol mata el moho por su cuenta.
-
Mezclar partes iguales de agua y alcohol isopropílico y sumergir un paño limpio para retirar los residuos de moho y las manchas.
-
Frote el área con el paño hasta que no haya más señales de moho.
-
De nuevo, permita que el sofá se seque al viento o coloque el ventilador cerca para ayudar a secar más rápido.
consejos
- Si hay olor residual del moho, cubra el área afectada con bicarbonato de sodio, deje durante la noche y aspire por la mañana.
- Si utiliza periódicos o plástico para recoger el moho residual, doblándolos para que las esporas no se escapen y los tire fuera lo más rápido posible.
advertencia
- Mantenga su sofá en un lugar seco y bien iluminado, hasta que se seque, para evitar que un nuevo moho se instale.
Qué necesitas
- Periódicos o hojas de plástico
- enmascarar
- guantes
- Anteojos de proteccion
- Cepillo de nilón
- Aspirador de polvo con cepillo
- fan
- Alcohol isopropílico
- Tejidos limpios