Contenido
- Problemas en el filtro de arena
- Otros problemas en los filtros de arena
- Filtros de tierra diatomácea
- Cartucho de filtro
- Problemas en los medidos
Operar apropiadamente los filtros y la bomba de la piscina es la clave para el mantenimiento de la piscina. La alta presión puede indicar que el proceso normal de filtrado puede estar afectado negativamente por una o más causas. Normalmente, se debe prestar atención a un filtro de arena cuando un medidor de presión lee de 8 a 10 kilos más que al principio de la lectura. Cuando esté en duda en relación con el rango de presión ideal o la presión inicial ideal, consulte el manual del fabricante del equipo.
Una lectura de alta presión en un medidor de piscina puede indicar un problema con el filtro (presión gauge image by Vaidas Bucy de Fotolia.com)
Problemas en el filtro de arena
La alta lectura del medidor puede resultar de un lecho de arena que esté obstruido con depósitos de minerales que no se pueden lavar. La arena puede necesitar ser totalmente reemplazada o usted puede simplemente tener que sustituir los primeros 2 cm o más de arena.
Otros problemas en los filtros de arena
La lectura del medidor puede estar elevada si hay una válvula parcial o totalmente obstruida a lo largo de la tubería de retorno. En ese caso, abra la válvula. Además, la bomba puede ser muy pequeña para forzar un flujo adecuado para retrolavado. Compruebe la salida de la bomba para asegurarse de que es igual a la tasa de flujo de diseño del filtro.
Filtros de tierra diatomácea
Si el filtro de tierra diatomácea está con alta presión y el flujo de retorno de agua es lento, el filtro puede estar lleno de residuos y esto requiere un lavado o regeneración. Si el problema persiste y el medidor de presión continúa aumentando de 7 a 10 psi por encima de la presión de inicio, la regeneración es necesaria. Además, la salida de la bomba puede ser superior a la tasa de flujo del diseño del filtro de la piscina.
Si hay algas, lave, agregue bastante cloro o haga un drenaje con recarga y asegúrese de que el lavado se ha realizado correctamente en el filtro vertical; consulte el manual de instrucciones del fabricante para obtener instrucciones más específicas. La rejilla del filtro y los tubos pueden estar obstruidos con minerales y aceites. Se deben limpiar una vez al año o deben ser templados con desengrasante y, si es necesario, recibir un baño ácido.
Cartucho de filtro
Los cartuchos de filtro, más usados en balas y pequeñas piscinas que se encuentran sobre el suelo, deben limpiarse cuando la presión suba más de 3,6 kg además de la lectura limpia de presión. Usted puede hacer esto removiendo y sosteniendo la manguera en el cartucho. El cartucho del filtro debe reemplazarse generalmente de 2 a 5 años.
Problemas en los medidos
Si la lectura del medidor es alta incluso con el filtro no funcionando, el medidor de presión está roto y debe ser reemplazado.