Contenido
Las maletas antiguas se fabricaban con materiales duros, ligeros y cubiertos con papel, cuero o tela a prueba de agua. Aunque actualmente no son ideales para viajar, estas elegantes bolsas tienen un nuevo propósito en la decoración de casas y almacenamiento. Una manera conocida de reciclar una maleta es hacer decoupaje en su exterior, con recortes de papel o tejido, creando una apariencia renovada para combinar con la decoración de un lugar y almacenar productos de artesanías, ropa infantil o recuerdos.
instrucciones
Hacer una maleta vieja en un accesorio para el hogar, con el decoupaje (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Limpie la superficie de la maleta con un paño húmedo para eliminar el polvo y los residuos. Tenga cuidado de no humedecerse demasiado. Seque con una toalla.
-
Corte los papeles o tejidos en pequeñas formas rectangulares. Iguale los tamaños o corte en varios tamaños, como prefiera. Coloque las piezas con la estampa hacia arriba, lado a lado, sobreponiéndolas ligeramente, para que iguale a las dimensiones de la maleta. Esto le ayudará a ver cómo finalizará el proyecto finalizado y le ayudará a estimar cuántas piezas serán necesarias.
-
Despeje una pequeña cantidad de cola en el plato.
-
Pase la cola en una pequeña parte de la superficie de la maleta. Presione el primer pedazo del papel o tejido encima del pegamento y lo alise.
-
Pincelar la siguiente área con pegamento y aplicar más trozos de papel o tejido, sobreponiendo las puntas suavemente con las de las primeras piezas. Alise y continúe con el proceso hasta que los laterales de la maleta estén cubiertos.
-
Espere hasta que la cola se seque. Reaplique el adhesivo en las puntas sueltas y retire los soportes de papel.
-
Aplique una pequeña cantidad de la cola de decoupaje sobre el área finalizada y deje secar hasta que adquiera una apariencia limpia y lisa. El tiempo de secado puede variar. Aplique más de dos o tres capas de la cola, siempre dejando secar antes de cada aplicación.
consejos
- En lugar de desistir de una maleta que no tiene el esquema de colores que usted necesita, trate de pasar la pintura de spray en el exterior de ella antes de hacer el decoupaje. Asegúrese de cubrir con cinta adhesiva todos los herrajes.
- Utilice los sobras de tela de otro diseño de decoración para hacer el decapado de una maleta que podrá ser usada en el mismo cómodo.
- Papeles y tejidos finos se adhieren mejor.
advertencia
- El estilete se debe utilizar con precaución para evitar lesiones.
Qué necesitas
- Maletín rígido
- paño
- toalla
- Papeles decorativos o tejidos de algodón
- tijeras
- Cola para decoupaje
- Pratinho de plástico desechable
- Esponja para artesanía
- estilete