Contenido
Una vez que las frutas hayan alcanzado el tamaño completo, comience a regarlas con menos frecuencia para incentivar la maduración (Tomato image by Broken_Perfection from Fotolia.com)
Regresar regularmente
Durante los meses del verano, es mejor regar su tomate cada dos o tres días. De acuerdo con el sitio Gardening Know How, usted debe regar las plantas en un horario regular, y luego disminuir la cantidad cuando los frutos son adultos. Regure lentamente las plantas por las raíces.
Evite regar demasiado y regar de menos
Si usted no es cuidadoso en regar uniformemente su tomate, puede tener muchos problemas. Un suministro irregular causará la pudrición de la raíz, o manchas marrones, empapadas de agua en la parte inferior de los tomates. Mucha agua también puede hacer que la piel del fruto se rompe. El regar de menos va a parar el pleno potencial de crecimiento de las plantas.
Base
El sitio Gardening Know How sugiere que regar los tomates con una manguera en las raíces para garantizar la máxima absorción y evitar la falta de riego. Regar sus plantas en un cronograma definido para evitar regar con mucha frecuencia, arruinando el fruto. Recuerde que la lluvia cuenta como riego, por lo que no exagere al añadir humedad después de una tormenta.