Cómo leer un libro correctamente

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo leer un libro correctamente - Artículos
Cómo leer un libro correctamente - Artículos

Contenido

Los libros tienen comienzo, medio y fin. Por lo tanto, deben ser leídos de principio a fin. Para leer un libro correctamente, usted debe mirar su importancia. Al leer libros de no ficción es importante leer el texto como un todo, pero teniendo en mente sólo los puntos principales que el autor está tratando de transmitir. Cuando la obra es una ficción, lea el libro como un todo, pero pare algunas veces para reflexionar sobre los personajes y el desarrollo de la trama.


instrucciones

La ficción o no ficción, esté atento a lo que el autor le está diciendo (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

    Lindo no ficción

  1. Elija un lugar tranquilo y bien iluminado para iniciar su lectura. Apague el teléfono si es necesario y asegúrese de que no se distraiga con la ventana o el televisor. Es más probable que usted se concentre mejor en las palabras que está leyendo cuando no está siendo distraído por ruidos o estímulos visuales.

  2. Decide cuánto tiempo vas a dedicar a la lectura. Por ejemplo, si tiene un libro de texto de 250 páginas, separe cuatro horas para una lectura detallada y una hora para tomar notas. Usted puede hacer ajustes en ese esquema dependiendo de cuán largo es el material de lectura y el grado de dificultad que presenta.


  3. Haga anotaciones en el libro. Si el libro es suyo, haga anotaciones con símbolos en los párrafos. Por ejemplo, si usted encuentra algo que cree ser importante, dibuje una pequeña estrella cerca de tal información. Si usted está incierto sobre algo y cree que necesita buscar más, coloque un signo de interrogación.

  4. Destaca títulos, pasajes, frases y palabras que parecen ser importantes. Esto puede incluir fechas, nombres y definiciones. Tenga siempre un diccionario cerca, si aparece alguna palabra con la que no está familiarizado.

  5. Mantente atento a las listas. Por ejemplo, un autor puede escribir "Las tres consecuencias de este gran evento incluyen" y luego dar ejemplos que pueden tomar todo un párrafo e incluso una página. Por lo tanto, tome notas sobre estos ejemplos.

  6. Al final de su lectura, escriba respuestas a las preguntas y defina términos importantes. Para cada 100 páginas del texto leídas usted debe tener, más o menos, de tres a cinco páginas de anotaciones. Utilice sus propias palabras para responder a sus preguntas. Si está utilizando un equipo para realizar anotaciones, no copie y pegue el texto que se está leyendo.


  7. Al leer, confía en su memoria. Usted no necesita decorar el libro entero para entender bien los conceptos. Cuando termine de hacer anotaciones, lea lo que usted escribió algunas veces. Cubra los términos y definiciones con la mano e intente acertar, sin ver, lo que significan y cuál es su importancia.

    Lectura de ficción

  1. Elige un libro que te interese. Es más probable que el lector ávido termine de leer un libro que se base en algo con lo que se identifica. Por ejemplo, si tus películas favoritas son de terror, intenta leer una novela de Stephen King.

  2. Elija un lugar tranquilo, como una biblioteca o una cafetería, donde usted puede leer su libro con poca o ninguna distracción.

  3. Lea la biografía del autor, que normalmente se encuentra en la parte posterior del libro. Lea la sinopsis presente en la contraportada para familiarizarse con el libro.

  4. En el libro capítulo a capítulo. A medida que vas leyendo, pare un momento al final de cada capítulo y piensa en los personajes y en lo que está sucediendo en la historia. Intenta adivinar lo que está por venir en el próximo capítulo. Así, usted se está desafiando a proseguir con la lectura.

consejos

  • No las ficciones tienden a presentar una estructura tipo "reloj de arena", con informaciones más generales que se ofrecen al lector al principio y al final del libro como un todo, a cada párrafo o capítulo. La información más detallada se encuentra normalmente en el medio del texto.
  • No todos los libros de ficción van a poder llevar a cabo su atención. Intenta leer los primeros capítulos y, si realmente no te sientes involucrado en el libro, no te preocupes: hay muchos otros libros en la biblioteca.