Contenido
La ultrasonografía fetal es un examen realizado para evaluar el estado del feto en la bolsa placentaria. Esta técnica utiliza ondas sonoras de frecuencias variadas para producir una imagen del feto, de la placenta y del líquido amniótico. La imagen se muestra en blanco y negro en una pantalla adjunta al equipo de ultrasonido. Estas imágenes sirven como un informe de la condición del bebé cuando se hace a intervalos regulares. La ultrasonografía fetal es vital para la detección de problemas relacionados con la salud del feto, como malformaciones o cambio en la posición del feto.
instrucciones
Cómo leer los informes de ultrasonido fetal (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Marque la ultrasonografía entre siete a 14 semanas después de la confirmación del embarazo. En esta etapa, la ultrasonografía dará una estimación del tiempo de gestación y ayudará a definir una fecha para el nacimiento.
-
Observe el diámetro de la cabeza del feto en la semana pasada y de nuevo cuando el nacimiento esté cerca. La diferencia ideal es de aproximadamente 7 cm.
-
Comparar la longitud del fémur en la 14ª semana con la longitud de una fecha próxima al nacimiento. La diferencia ideal es de aproximadamente 6 cm.
-
Anote la circunferencia abdominal para estimar el peso del bebé en el momento del nacimiento.
-
Examine el ultrasonido en busca de malas formaciones. Muchas ultrasonografías 3D permiten descubrir si el bebé nacerá con labio leporino u otra anormalidad estética.
-
Examine el ultrasonido y localice el feto (dependiendo de la etapa de la gestación, el bebé puede parecer un caca o un niño pequeño). Cuente el número de cabezas visibles para determinar si hay varias posibilidades.
-
Determine la posición (o posición) de la placenta localizando el extremo del cuello del útero, el feto y el vacío entre el bebé a la placenta.
-
Averigue la cantidad de fluido amniótico para determinar si hay presencia de hidramnios (exceso de fluido) o oligohidramnios (poco fluido). Ambas condiciones pueden ser detectadas midiendo pequeñas bolsas de líquido amniótico y, entonces, usando la información para estimar la cantidad total de fluido.
consejos
- Un intervalo de seis a ocho semanas es necesario entre las ultrasonografías para garantizar que el bebé se recupere del examen y para permitir un crecimiento considerable entre los exámenes.