Leucemia linfoide aguda en perros

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
🧐 ¿CÓMO SABES SI TU PERRO TIENE LEUCEMIA? ✔ SÍNTOMAS y TRATAMIENTO
Video: 🧐 ¿CÓMO SABES SI TU PERRO TIENE LEUCEMIA? ✔ SÍNTOMAS y TRATAMIENTO

Contenido

La leucemia linfoide aguda (ALL) es una grave enfermedad de la sangre. Es un tipo de cáncer que requiere un tratamiento quimioterápico agresivo. Es similar a la Leucemia linfoide cronica (CLL), pero la versión aguda se esparce rápidamente y matará a un perro más temprano.


La leucemia linfoide aguda es una grave enfermedad de la sangre (Visage / Stockbyte / Getty Images)

hechos

La leucemia consiste en cualquier enfermedad que provoque la producción excesiva de células sanguíneas blancas. La médula ósea produce tantas de ellas que se vuelve imposible de producir más de los otros tipos, también necesarios, de célula. En el caso de ALL, estas células se originan en el tejido linfático (ganglios linfáticos, bazo y médula ósea) y son malignos. Como están en la sangre, se infiltra en todos los órganos del cuerpo.

síntomas

Los síntomas de ALL incluyen un inicio de fiebre, apatía, falta de apetito, pérdida de peso y diarrea. También puede causar una hinchazón en los órganos debido a la infusión de las células cancerosas. El órgano con más tendencia a hincharse es el bazo. Los ganglios linfáticos también pueden hincharse, pero normalmente es una hinchazón más pequeña.


tratamiento

El único tratamiento cuya eficacia es conocida es la quimioterapia. Aunque se usan drogas quimioterápicas agresivas, más o menos el 30% de los perros alcanzan la remisión. Los que no pasan por el tratamiento suelen morir en cuestión de semanas. Otros tratamientos que se utilizan en la lucha contra los efectos de la enfermedad incluyen transfusiones de sangre, lo que ayuda con la anemia que se instala; antibióticos, que fortalecen un sistema inmunológico debilitado; y terapia de fluidos intravenosos, que evita la deshidratación del animal y mantiene el equilibrio de los niveles electrolíticos en la sangre.

diagnóstico

Un diagnóstico apropiado es importante para que el tratamiento correcto pueda ser administrado lo antes posible, para dar al perro la mejor oportunidad de alcanzar la remisión. Si muestra los síntomas de ALL, es necesario realizar un análisis de sangre para obtener un recuento de células blancas. La sangre normal suele tener menos de 3.500 células blancas por microlitro. Si el recuento pasa de 20.000, esto quiere decir ALL o CLL. Una prueba más definitiva para la leucemia linfoide implica la extracción de algunas células de la médula para buscar células cancerosas. Si existen, entonces deben ser examinados para determinar si se trata de ALL o CLL.


Causas y prevención

No hay casos confirmados de ALL, así que no hay manera de evitarlo. Se sabe que la exposición a la radiación y el benceno causa la enfermedad en los humanos, entonces es probable que haga lo mismo con los perros, pero eso no ha sido confirmado. Algunos virus son conocidos por causar leucemia y otros tipos de cáncer de linfoides en gatos, aves y ganado, pero no se ha descubierto ningún "virus de la leucemia" para los perros. Pastores alemanes y otras razas grandes de perros son más predispuestos a contraer ese tipo de enfermedad.