¿Cuáles eran los dos instrumentos más comunes en el Renacimiento

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles eran los dos instrumentos más comunes en el Renacimiento - Artículos
¿Cuáles eran los dos instrumentos más comunes en el Renacimiento - Artículos

Contenido

Hacer música era un pasatiempo popular durante el Renacimiento. Los instrumentos más comunes en el período Renacentista podían ser tocados como instrumento solo o parte de un grupo, llamados Consorts. Un "consort igual" estaba compuesto por varios músicos tocando instrumentos de la misma familia. Un "consort desigual" incluía diferentes tipos de instrumentos. Los historiadores saben cuál era el instrumento más común de ese período, pero hay tres posibilidades para el ganador.


El Ángel de Melozzo de Forli está tocando laúd (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

laúd

El instrumento más común en el período Renacentista era el laúd. Él es un instrumento de cuerda con trastos como de una guitarra. Los primeros laúdes conocidos son de 2.000 DC. Durante la era renacentista, existieron varios instrumentos de la familia del laúd, incluyendo el bandolín, pandora, angelica, chittarone y tiorbas. Una de las dos diferencias entre el laúd y la guitarra es que el laúd tiene dorso redondeado, mientras que la guitarra tiene dorso plano. Durante el Renacimiento, los laúdes eran tocados como instrumentos solos, como acompañamiento de cantantes o parte de los consorts.


Alaúdes eran elementos comunes en las casas durante el Renacimiento (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Flauta dulce

El instrumento de soplo más común en el período Renacentista era la flauta dulce. La grabadora Elisabetano era parecida a los grabadores modernos, pero estaba fabricado con madera y viña en diferentes tamaños, cuanto más largo es el instrumento, pero profundo el sonido. Normalmente eran afinados para un tono especial y tenían sólo una sola octava en la escala. Flautas dulce renacentistas eran populares como instrumentos solos y como instrumentos melódicos en consorts. Eran tan populares que el Rey Enrique VIII tenía 76 de ellos.

Las flautas dulces podían ser largas como 1 m y 80 cm (Creatas Images / Creatas / Getty Images)

Viola de gambá

Otro instrumento muy popular en el Renacimiento eran las violas de gambá. Ese era un contrabajo de cuerda, la elección de la época, y cumplía el papel del violonchelo o bajo vertical en los consorts. Tenía trastos como la guitarra, pero en vez de dedicar las cuerdas, la viola de gambá era tocada con un arco, como los violoncelos modernos. "De gambá" significa "de pierna," y el instrumento era así llamado porque los músicos tenían que tocarlo sentados, con el instrumento entre las rodillas.


El moderno violonchelo es un descendiente de la viola de gambá (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

violín

El tipo más común de violín en el período Renacentista fue la rabeca. Como las flautas dulce, las rabecas venían en diferentes tamaños, cada una era entonada para un conjunto diferente de agudos. Por todas partes, ellas tenían de tres a cinco cuerdas, pero la versión más popular tenía tres. Posee sostenido, tono agudo y eran usadas para acompañar danzas. Las rabecas eran el cuarto instrumento más común en los consorts desiguales. El estilo de tocar violín usado en la música country moderna se originó en ese instrumento.

Los rebaños eran tocados con arco, como los violines modernos (Photos.com/Photos.com/Getty Images)