Contenido
Cortar el cabello de Barbie es una forma de agregar tu propio toque de estilo a tu muñeca. Sin embargo, si tu cabello está mal cortado, puede hacer que tu Barbie se vea fea; la reparación del cabello suele ser cara. Pero cortarle el pelo a tu muñeca no debería ser intimidante; con las herramientas adecuadas y un tutorial puedes hacer que tu Barbie tenga su propio peinado.
Paso 1
Hervir 2 tazas de agua a fuego medio durante cinco minutos. Retira del fuego y coloca a tu Barbie con la cabeza colgando sobre un fregadero. Vierta lentamente agua caliente a través del cabello de su Barbie para mojarlo por completo y peine su cabello con un peine para peluca para alisarlo.
Paso 2
Vierta 2 tazas de agua fría a través del cabello de su Barbie de la misma manera que con el agua hirviendo y continúe peinándolo lentamente. Esto ayudará a fijar el cabello de modo que quede liso e ideal para cortar, ya que el cabello ondulado o rizado puede provocar accidentes de corte. Espere hasta que el cabello esté completamente seco antes de continuar.
Paso 3
Separe el cabello de Barbie con pequeños elásticos en tres mechones, uno en cada lado y otro en la espalda. Suelte un mechón a la vez y sostenga el cabello entre los dedos aproximadamente 0,5 cm más largo que el largo real que desea que tenga.
Paso 4
Corta el cabello en el lugar que marcaste con los dedos, cortando recto. Repite el procedimiento con las otras dos hebras, luego peina el cabello de tu Barbie. Es mejor cortarlo un poco más largo de lo que pretendes, ya que perderás longitud al hacer el peinado. Retoca los lugares donde veas alguna irregularidad, hasta que el cabello tenga el mismo largo.
Paso 5
Repite los pasos uno y dos y peina el cabello mojado de tu Barbie como te gustaría. Alíselo o use abrazaderas para arreglarlo o en rizos y luego déjelo secar y fijar. Organiza de la manera que quieras. Espere hasta que el cabello esté seco, luego retire los clips o continúe con los pasos. Use tijeras para recortar las partes que desee, una vez que el cabello esté limpio y seco.