Cómo reducir la cafeína

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo reducir la cafeína - Salud
Cómo reducir la cafeína - Salud

Contenido

La cafeína puede ser útil, pero en realidad es un obstáculo para la buena salud. La necesidad que siente después de beber cafeína, ya sea que la beba o la mastique, puede tener el efecto opuesto más adelante, dejándolo con menos resistencia de la que esperaba. También puede tener algunos efectos secundarios negativos. Aquí hay algunas formas de ayudar a reducir la cafeína. Puede que no sea fácil, pero su cuerpo aprecia el esfuerzo.

Guarda la cafeína

Paso 1

Haga un balance de su ingesta de cafeína. La cafeína es en realidad una droga y, como cualquier droga, su cuerpo tendrá dificultades cuando intente dejar de hacerlo. Por lo tanto, antes de intentarlo, debe saber de dónde obtiene la cafeína. El café, el té o el chocolate son las tres fuentes principales, seguidas de las bebidas energéticas. Incluso muchos de los medicamentos recetados hoy en día contienen cafeína. Exedrin, Midol y Dexatrim contienen cafeína, así que revise el empaque antes de usar cualquier medicamento.


Paso 2

Reemplaza el café con té de hierbas. El té de ginseng puede aumentar la energía y el estado de alerta y también es muy sabroso. El té de menta también tiene un efecto energizante en el cuerpo y los beneficios adicionales de aliviar los dolores de cabeza y de estómago, dos síntomas que se pueden sentir con el consumo de cafeína. El té de efedrina puede aliviar la congestión nasal y la sensación de mareo que muchos tienen al despertar, y los efectos pueden durar hasta 24 horas.

Paso 3

Aumenta la temperatura con cayena. Cayena puede tener un efecto estimulante asombroso en un cuerpo cansado. Además, se ha demostrado que aumenta el metabolismo, alivia los gases y libera endorfinas, lo que da una ligera sensación de euforia. Bébalo como té o agréguelo como especia en su comida.

Paso 4

Prueba la aromaterapia. Ciertas esencias pueden animarlo y mantenerlo en movimiento, como eucalipto, albahaca, canela, salvia y romero. Un aceite esencial o velas con estas esencias pueden tener el mismo efecto que una taza de té.


Paso 5

Masticar. Beber o comer no son las únicas formas de obtener los efectos de los estimulantes naturales. Masticar chicle de menta o canela puede tener el mismo efecto que beber una taza de té de hierbas y, a veces, es más conveniente.

Paso 6

Prepárate para algunos efectos secundarios. Aunque está huyendo de los efectos secundarios negativos de la cafeína (agotamiento de nutrientes, interferencia con el ADN, insomnio, aumento de la frecuencia cardíaca, etc.), cuando la corta, puede experimentar efectos desagradables. El mayor efecto es a menudo el dolor de cabeza que no desaparece, pero el resultado a largo plazo de reducir la cafeína vale la pena el dolor temporal.